Distinciones Dama de la Lámpara

Con estas distinciones “Dama de la Lámpara”- Florence Nightingale, organizadas junto con el Departamento de Enfermería de la UAM y con la colaboración de la Fundación Florence Nightingale y la Embajada Británica en España, queremos poner el foco en el testimonio de los pacientes como impulsores de la conciencia social del valor de la enfermería y del cuidado, haciendo más visible la aportación social de las enfermeras y que el cuidado emerja en el contexto social y sanitario como el factor decisivo que es.

Por ello, son los pacientes quienes premian a las enfermeras oncológicas en distintas categorías. La labor de la enfermería es clave en la humanización de la sanidad, que debe ser desarrollada por las administraciones públicas y promovida por las organizaciones profesionales, abriéndose al debate y la opinión de los pacientes.

Se trata de un reconocimiento para todas las enfermeras del mundo: “Qué seáis damas de la lámpara y os convirtáis en ese angelito que, ante nuestros miedos e incertidumbres, apacigüe ese malestar”, asegura Sandra Ibarra.

Vídeo resumen de la primera edición de estos reconocimientos, a través de los que los pacientes premiaron a las enfermeras oncológicas de hospitales de adultos y pediátricos de la Comunidad de Madrid:

VÍDEO RESUMEN PRIMERA EDICIÓN DISTINCIONES https://www.youtube.com/watch?v=QJSjNpcxAUs&ab_channel=Fundaci%C3%B3nSandraIbarra

Donación al Proyecto

Otros Proyectos