Festival de Vida

El Festival de Vida de la Fundación Sandra Ibarra es el único Festival que celebra la vida con pacientes y supervivientes de cáncer. Un encuentro para aprender, celebrar y agradecer la vida, que reúne a personas que afrontan la misma situación para que compartan experiencias a través de la organización de diferentes talleres y actividades lúdicas en la naturaleza.

El Festival de Vida forma parte de las iniciativas de la Escuela de Vida de la Fundación Sandra Ibarra, un encuentro que pretende ofrecer herramientas a los pacientes y supervivientes de cáncer en torno a la salud física, emocional, y social a través de diferentes talleres que imparten coachs especializados en distintos ámbitos. Un encuentro para compartir experiencias que invitan a celebrar la vida y sirven de inspiración a aquellos que afrontan o han superado un cáncer para retomar su vida tras la enfermedad. .

Así fue el IV Festival de Vida (2023)
FOTOGALERÍA: IV Festival de Vida en Wakana

Como ya sucediera en anteriores ediciones, celebradas en 2019, 2021y 2022, el Festival de Vida permite que pacientes y supervivientes se reúnan y compartan experiencias. De esa forma, se sienten comprendidos y acompañados en su proceso vital de cambio, y se facilita su readaptación física y emocional a la rutina de la vida tras la enfermedad. Un año más el evento contó con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía; y la colaboración de Match Trial, Wakana y Estrella Galicia.

Ámbitos de actuación del Festival:

• Talleres de Desarrollo Personal: Promoción de la salud a través de experiencias y aprendizajes de habilidades para el bienestar personal y grupal.
  • Talleres de Bienestar Físico y Emocional: Cultivar la salud a través de técnicas de meditación, yoga, balancing sounds…
  • Experiencias lúdicas y deportivas: El bienestar a través de la diversión y el ejercicio físico.
Talleres del IV Festival de Vida
‘Del huerto a la mesa’: un taller impartido por Francisco Ortiz y José Ramón Gallardo en el que hablamos de nutrición saludable y alimentación natural.

Humorol Forte. El dopaje más potente del mundo, es legal: el humorista Dani Delacámara muestra cómo entrenar el humor, así como su impacto físico y neuronal, a través de ejercicios prácticos.

Bailando bachata frente al cáncer‘,:impartido por Claudine Ibarra. Un año más, bailamos al ritmo de la canción ‘Mujer de las mil batallas’ de Manuel Carrasco, en la versión bachata de Frank Reyes, convertida ya en un himno de nuestros pacientes y supervivientes.

Abrazadora de caballos’: Sandra Ibarra acerca a través de este taller teórico-práctico la experiencia física y emocional que significa estar con caballos en libertad, creando una conexión basada en la confianza.

‘El río de la vida’: impartido por el equipo de la Fundación, es un taller muy emotivo y participativo, en el que compartimos experiencias y emociones.

Tiro con Arco’: Nos iniciamos en un deporte que ejercita los músculos, desarrolla la capacidad de reflejos, la concentración y el dominio visual.

Más información sobre el Festival de Vida:

Algunos momentos de las distintas ediciones de este encuentro con pacientes y supervivientes en Wakana:

VÍDEO: I Festival de Vida en Canal Sur Televisión

FOTOGALERÍA: III Festival de Vida en Wakana