III Congreso de Supervivientes de Cáncer ‘Llenos de Vida’

El III Congreso de Supervivientes de Cáncer ‘Llenos de Vida’ se celebrará el 30 de octubre en el Teatro Calderón de Valladolid. Se trata de un encuentro pionero a nivel nacional en torno a las personas que han superado esta enfermedad, que tiene como objetivo orientarles para que se conviertan en protagonistas de su salud y logren el bienestar físico y emocional necesario.

Se estima que en España los supervivientes de cáncer son alrededor de dos millones de personas, que ascienden a casi trece millones en Europa y a treinta y dos millones a nivel mundial. Una vez finalizado el tratamiento oncológico, esas personas se enfrentan a efectos secundarios que afectan a muchas facetas de su vida. Siguiendo con el trabajo realizado desde hace años a través de la Escuela de Vida de la Fundación, este Congreso trata de abordar, así como ofrecer apoyo, alternativas y soluciones a las necesidades físicas, emocionales y sociales de los supervivientes tras el alta médica, que no supone el final de la enfermedad. Uno de los principales objetivos es lograr la creación de modelos asistenciales específicos para supervivientes de cáncer que partan de la humanización de la sanidad.

El Congreso de Supervivientes de Cáncer ‘Llenos de Vida’ reúne en torno a distintas mesas de debate a expertos, pacientes y supervivientes, familiares y cuidadores, en un espacio en el que se abordan alternativas y soluciones para las secuelas y necesidades que afrontan los supervivientes de cáncer.

Las inscripciones gratuitas pueden realizarse escribiendo al correo electrónico info@fundacionsandraibarra.org

ANTERIORES EDICIONES:

II Congreso de Supervivientes de Cáncer ‘Llenos de Vida’

La II edición del Congreso de Supervivientes de Cáncer ‘Llenos de Vida’ tuvo lugar el 15 de noviembre de 2023 en el Ateneo de Madrid y contó con el patrocinio de GSK, MSD y Janssen. De nuevo, mediante la participación tanto de profesionales sanitarios como de pacientes, supervivientes y familiares, en las distintas mesas se abordaron distintos aspectos físicos, emocionales y sociales que afecta el cáncer, poniendo énfasis en algunas cuestiones como la prevención a través de la vacunación, y en determinados tipos de cáncer como el de mama y el de pulmón.

Puedes ver un resumen del I Congreso de Supervivientes de Cáncer completo AQUÍ, y también volver a ver el Congreso completo en ESTE ENLACE

Aquí más información y la Fotogalería del evento

I Congreso de Supervivientes de Cáncer ‘Llenos de Vida’

El I Congreso de Supervivientes de Cáncer ‘Llenos de Vida’, que tuvo lugar  en noviembre de 2022 en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y también pudo seguirse vía streaming, se dividió en distintas mesas que trataron la salud física, emocional, sexual y reproductiva, laboral, y social y familiar, en debates que unieron a profesionales, familiares y cuidadores, y personas que han superado la enfermedad. En estos espacios se compartieron experiencias y se trató de definir el camino para abordar las necesidades de este nuevo perfil emergente en nuestro sistema sanitario: el superviviente de cáncer.

Puedes ver un resumen del I Congreso de Supervivientes de Cáncer completo AQUÍ, y también volver a ver el Congreso completo ESTE ENLACE

FOTOGALERÍA  DEL I CONGRESO

Donación al Proyecto