Proyectos internacionales

No hay lugar como el hogar

La Fundación Sandra Ibarra impulsa, a través de una ayuda económica, el proyecto “No hay lugar como el hogar” (“There´s no place like home”),  del Hospital São João de Oporto (Portugal), centrado en mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer en fase avanzada de la enfermedad que necesitan recibir tratamientos paliativos específicos.

Los fondos proceden de la donación que el laboratorio Bristol-Myers Squibb realizó a la Fundación Sandra Ibarra a través de la iniciativa Country 2 Country 4 Cancer 2019, una carrera ciclista solidaria en la que los empleados del laboratorio en España y Portugal pedalearon frente al cáncer desde Girona hasta la ciudad francesa de Toulouse, para recaudar fondos destinados a sumar esfuerzos frente al cáncer.

Sobre el proyecto “There´s no place like home”

El Departamento de Oncología Pediátrica del Hospital de São João presta atención domiciliaria a niños y adolescentes con cáncer por medio de la Unidad de Atención Pediátrica a Domicilio, que fue implementada hace casi nueve años bajo la filosofía de llevar el hospital a casa.  Esta integración de la atención sanitaria, que tiene en cuenta todas las dimensiones del contexto del niño, ha demostrado ser especialmente beneficiosa para los pacientes oncológicos pediátricos con necesidades paliativas específicas en fase avanzada de la enfermedad, ya que les permite estar con sus seres queridos y en el lugar en el que se sienten más cómodos, manteniendo el mismo control de síntomas que tendrían en el hospital.

La Fundación Sandra Ibarra trabaja con instituciones públicas del país y con otras organizaciones sin ánimo de lucro que realizan campañas de prevención, sensibilización e investigación frente al cáncer.

  • Reunión con el Ministerio de Salud
  • Reunión en la sede de la Organización Panamericana de la Salud
  • Inauguración del Banco de Sangre y el Club de Donantes
  • Reunión Pre-Cumbre Panamericana de Enfermedades Crónicas no Transmisibles
  • Conferencia de Sandra Ibarra en la Universidad Autónoma de Santo Domingo
  • Taller de sexualidad en la localidad de Boca Chica
  • Taller de alimentación en la localidad de Boca Chica
  • Taller informativo sobre el virus del papiloma humano
  • Taller de cuidados paliativos
  • Implementación del programa “Música que cura”
  • Inauguración de la Escuela de Música
  • Visita a los niños del Hogar Doña Chucha
  • Reunión con la Fundación Juan Luis Guerra

Colaboración con Mensajeros de la Paz

Hace más de una década que Sandra Ibarra es Embajadora de Mensajeros de la Paz en Haití y República Dominicana. Desde entonces, tanto de manera personal como a través de la Fundación, ha colaborado con esta asociación en la isla caribeña en distintos proyectos.

En República Dominicana, la Fundación Sandra Ibarra ha colaborado en los proyectos sociales del Hogar Escuela de Niñas Doña Chucha, un centro que tiene como objetivo ofrecer a las niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad un hogar-escuela permanente que garantiza su desarrollo integral y su futura incorporación productiva a la sociedad, además de proporcionar una atención integral que garantice sus derechos de alimentación, educación,  salud y amor.

En Haití, la colaboración se centró en proyectos y actuaciones a favor de los damnificados por el terremoto que sacudió esta parte de la isla en enero de 2010, basados en la asistencia médica, material, social y psicológica a la población afectada, con especial atención a la infancia.

Otros Programas

keyboard_arrow_up