Sensibilización y concienciación

El cáncer, una realidad que todos debemos conocer y difundir.

La sensibilización y concienciación de la sociedad es fundamental a la hora de actuar frente al cáncer, una de las enfermedades con más afectados a nivel mundial en el siglo XXI. Debemos tener en cuenta los factores de riesgo para impulsar la prevención, pero también para estar adecuadamente informados de lo que supone ser diagnosticado, así como de algo que consideramos muy importante: solo en España, sobreviven al cáncer más de cien mil personas cada año, y los supervivientes suman ya casi dos millones en total.

Lo que puede parecer solo la otra cara de un dato, es mucho más importante que todo eso, es una realidad que todos debemos conocer. En especial quienes son hoy pacientes oncológicos, pues tienen que saber que el cáncer se puede superar, pero también aquellos que se convertirán en pacientes en algún momento a lo largo de su vida, que se estiman en más de 200.000 cada año

Puedes consultar todas las acciones y campañas que hemos desarrollado dentro de este programa AQUÍ

Campaña de Prevención de Cáncer de Mama

El cáncer con mayor tasa de supervivencia gracias al impulso a la investigación.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres. En España, afecta a más de 30.000 personas cada año. Se calcula que 1 de cada 8 mujeres en nuestro país tendrá un cáncer de mama en algún momento de su vida.

La prevención a través de la práctica de hábitos de vida saludables, la detección precoz y el impulso de la investigación de este tipo de cáncer son claves para aumentar las cifras de supervivientes, logrando que en la actualidad la tasa de supervivencia sea de casi el 90%.

Los avances en supervivencia en el cáncer de mama no serían posibles sin el apoyo y la solidaridad de un gran número de empresas y organizaciones que, durante todo el año, y especialmente en el mes de octubre, suman esfuerzos frente al cáncer a través de la financiación de la investigación.

Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

Objetivo: Normalizar y visibilizar para aumentar la supervivencia.

El cáncer de próstata ocupa el primer lugar en incidencia en hombres y el tercero en mortalidad. En España, 1 de cada 6 hombres serán diagnosticado de cáncer de próstata a lo largo de su vida.

Los datos nos llevan a afirmar que una de las principales causas de un cáncer con tanta incidencia y con un grado de mortalidad tan elevado es la resistencia del público masculino a acudir a sus revisiones urológicas pertinentes. Este hecho implica que el diagnóstico se realice tarde, en muchos casos una vez que el cáncer se ha diseminado a otros órganos, y es precisamente esto lo que reduce la tasa de supervivencia de casi un 100% a un 30%.

Por esta razón, es vital el impulso de campañas de visibilización y prevención ya que, como se suele decir, “de lo que no se habla no existe”, y para ello buscamos partners que nos ayuden a modificar el abordaje integral en torno a este cáncer y así lograr el objetivo principal: incrementar la tasa de supervivencia. 

Otros Programas

keyboard_arrow_up