Embajadores de la Sidra

La Fundación Sandra Ibarra y la Denominación de Origen Sidra de Asturias organizan la tradicional Espicha Solidaria, un evento que supone un homenaje al espíritu de Asturias en el que, a través de sus raíces y tradiciones, se pone en alza la solidaridad de sus gentes.

La Espicha Solidaria tiene como objetivo disfrutar de la sidra, y hacerlo además por una causa solidaria: sumar esfuerzos frente al cáncer, ya que una parte de la recaudación va destinada a los proyectos de la Fundación.

En cada edición se distingue a una personalidad de la cultura con el título de Embajador de la Sidra, y recibe el premio Sidra de Asturias Solidaria, reconociendo su labor como difusor de la cultura y raíces asturianas en todo el territorio nacional. Algunos de los más célebres embajadores han sido el cantante Víctor Manuel, el periodista José María García o los actores Arturo Fernández y Roberto Álvarez.

Donación al Proyecto

Otros Proyectos