Reforma de la Planta Sótano de Oncología Hospital Macarena

Espacios llenos de vida

El Hospital Universitario Virgen Macarena y la Fundación Sandra Ibarra llevan siete años colaborando en proyectos de humanización de la atención sanitaria y la mejora de la calidad de vida del paciente y superviviente de cáncer. En esta ocasión se unen para llevar a cabo una remodelación integral de la Planta Sótano de Oncología del Hospital con el objetivo de crear un ambiente más acogedor y humano.

La humanización de la sanidad ubica al paciente en el centro. Es un proceso que aborda de forma integral su bienestar, considerando al individuo en todas sus dimensiones: física, emocional, social.

Desde el punto de vista de la infraestructura, la creación de entornos que favorezcan una sensación de bienestar y relajación debe ser una prioridad en los hospitales y centros asistenciales, ya que se ha demostrado mediante diversos estudios que la reducción del estrés de los pacientes conlleva múltiples beneficios. Aspectos como la distribución de espacios, los colores o el uso de la luz son cruciales para la humanización de los centros hospitalarios, que hagan más fácil y agradable tanto la estancia del paciente y sus acompañantes, como el trabajo del personal sanitario.

Queremos mejorar la calidad de vida y el bienestar de los pacientes y supervivientes de cáncer, ¿nos ayudas? Entra en nuestro crowfunding en ‘Mi grano de arena’: https://www.migranodearena.org/reto/reforma-de-la-planta-sotano-de-oncologia-del-hospital-virgen-macarena


VÍDEO:https://www.youtube.com/watch?v=IjhosSTg_8c&t=16s&ab_channel=Fundaci%C3%B3nSandraIbarra

Donación al Proyecto

Otros Proyectos

keyboard_arrow_up