La Fundación Sandra Ibarra y Ecovidrio reúnen a las periodistas Sandra Golpe, Sonsoles Ónega y María Rey en la campaña solidaria “Recicla Vidrio por ellas” para concienciar sobre la importancia de la prevención en el cáncer de mama y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje de vidrio

Notas de prensa
  • La iniciativa destaca, bajo el claim “Nadie te conoce mejor que tú, cuídate y cuida el medioambiente”, dos causas fundamentales: la prevención del cáncer de mama a través de la autoexploración y el impulso de su investigación científica con la recaudación de fondos a través de la recogida de envases de vidrio y la protección del medioambiente
  • Sandra Ibarra y Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio, han presentado la campaña junto a las periodistas en un acto celebrado en la madrileña Plaza de Chamberí
  • Ecovidrio instala 500 contenedores rosas repartidos en más de 170 ciudades del territorio nacional con el objetivo de movilizar a los ciudadanos por el reciclaje de envases de vidrio y contribuir, así, a la investigación del cáncer de mama

 Las periodistas Sandra Golpe, Sonsoles Ónega y María Rey se han unido a Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y a La Fundación Sandra Ibarra, organización sin ánimo de lucro dedicada a la financiación de proyectos de investigación e impulsora de campañas de sensibilización frente al cáncer, en la iniciativa “Recicla vidrio por ellas”. Una campaña que tiene por objetivo promover la prevención y la autoexploración frente al cáncer de mama y recaudar fondos para la investigación del mismo a través del reciclaje de envases de vidrio, gracias a los contenedores rosa que se instalarán en más de 170 ciudades españolas.

El acto, que ha tenido lugar este lunes en la madrileña Plaza de Chamberí, ha contado con la presencia de Sandra Golpe, presentadora y directora de ‘Antena 3 Noticias 1’, Sonsoles Ónega, presentadora del programa ‘Ya es Mediodía’ en Telecinco, y María Rey, presentadora del programa ‘120 Minutos’ de Telemadrid. Las tres reconocidas periodistas se suman así a la causa para dar visibilidad al proyecto y a la importancia de la prevención en el cáncer de mama que, como otras enfermedades, durante la Covid-19 han sido relegadas a un segundo plano. De hecho, se calcula que en 2020 uno de cada cinco casos de cáncer no se diagnosticó en nuestro país y se estima que 55.000 personas comenzaron tarde su tratamiento y que se dejaron de programar 31.000 cirugías en pacientes oncológicos. Retrasos que sufrieron los pacientes de cáncer de mama cuyas cifras de supervivencia mejoran gracias a la detección precoz.

En este sentido, Sandra Golpe, Sonsoles Ónega y María Rey han puesto de relieve el importante papel de concienciación y compromiso social de los medios de comunicación para poner en su agenda la relevancia de la investigación en enfermedades como esta y visibilizar campañas como “Recicla vidrio Por Ellas” para lograr financiación y hacerlo, además, en este caso con otro objetivo más como es el del cuidado y el respeto al medioambiente través del reciclado de envases de vidrio.

Sandra Ibarra, Presidenta de la Fundación Sandra Ibarra y embajadora de este proyecto, asegura: “En la Fundación Sandra Ibarra estamos encantados de sumarnos a este doble objetivo: el de reciclar envases de vidrio para cuidar nuestro planeta y sensibilizar sobre la prevención del cáncer de mama, el cáncer que más afecta a las mujeres, a través de la autoexploración, ya que, diagnosticado a tiempo, tiene altos índices de curación”.

Por su parte, el Director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena, afirma: “Este es el sexto año que lanzamos esta campaña y no podemos estar más satisfechos con la implicación de las administraciones públicas. Hemos aumentado nuestro alcance y llegamos a más de 170 ciudades con 500 contenedores rosas. “Recicla vidrio por ellas” intenta trasladar que gestos como el reciclaje de un envase de vidrio ayudan, no sólo a cuidar de nuestro medioambiente, sino a apoyar la prevención del cáncer de mama”.

“Nadie te conoce mejor que tú, cuídate y cuida el medioambiente”

Con esta iniciativa solidaria, Ecovidrio y la Fundación Sandra Ibarra pretenden concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar del medioambiente a través del reciclaje de envases de vidrio y de prevenir el cáncer de mama a través de la autoexploración, empleando los populares iglús que Ecovidrio dispone en todas las calles del país, los cuales se pintarán de rosa por la suma de esfuerzos frente a la enfermedad.

Así, Ecovidrio ha instalado 500 contenedores de color rosa que se han repartido en más de 170 ciudades de todo el territorio nacional, como Madrid, Sevilla, Valladolid, Murcia, Málaga o Logroño. Además, 10 centros comerciales de Carrefour Property se han unido a la iniciativa y han instalado los contenedores rosas en diez establecimientos del país. Iglús de los que Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los mismos en una donación a la Fundación Sandra Ibarra para sumar fuerzas en la investigación del cáncer de mama.

Por otro lado, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada continúa colaborando con la causa donando a la Fundación Sandra Ibarra la recaudación de las ventas del miniglú diseñado como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, en el que se destaca el lema de la Fundación: “Llenos de vida”. Estos mini contenedores solidarios se pueden adquirir a través de la web Miniglú.es.

La Fundación Sandra Ibarra suma esfuerzos frente al cáncer de mama junto a COSMO
Premio Alfil para la campaña ‘La Próstata’ de la Fundación Sandra Ibarra y Janssen

Entradas relaciondas

Menú