“Gracias, enfermeras”: la Fundación Sandra Ibarra y la UAM convocan las IV Distinciones ‘Dama de la Lámpara’ Florence Nightingale

Notas de prensa, Noticias FSI
Premios enfermeras oncológicas
  • Pacientes y supervivientes de cáncer, así como sus familiares y cuidadores, pueden votar de forma online por sus enfermeras oncológicas favoritas hasta el 6 de mayo
  • En estos premios, cuyo acto de entrega se celebrará el 30 de mayo en el Ateneo de Madrid, desean agradecer los cuidados de los profesionales y reconocer su labor social y sanitaria

La Fundación Sandra Ibarra y el Departamento de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid organizan la IV edición de las Distinciones ‘Dama de la Lámpara’ Florence Nightingale, en las que pacientes y supervivientes de cáncer, así como familiares y cuidadores pueden votar de forma online a sus enfermeras oncológicas favoritas a través de la web https://fundacionsandraibarra.org/distinciones-dama-de-la-lampara/. Las votaciones en línea estarán abiertashasta el próximo 6 de mayo.

Estos premios, que cuentan con el apoyo de la Fundación Florence Nightingale, son un reconocimiento a la labor social y profesional de las enfermeras oncológicas, y más allá del agradecimiento personal, pretenden ser un homenaje a las Unidades de Enfermería al completo.

Desde la calidez de su sonrisa hasta la delicadeza al realizar una prueba, la dedicación y empatía de estas enfermeras marcan una diferencia real en la vida de quienes afrontan el cáncer. Por eso, estas Distinciones son una oportunidad para que los pacientes y supervivientes así como sus familiares y cuidadores den las gracias a estas profesionales por sus cuidados.

El 30 de mayo a las 18:00 horas se celebrará el acto de entrega de las distinciones a las enfermeras ganadoras de esta edición en el Ateneo de Madrid. Allí se otorgará una distinción en forma de pin con la silueta de Florence Nightingale creada por la firma Chocron Joyeros a cada una de las seis enfermeras más votadas en las categorías de Enfermera más empática, Enfermera entrenadora y Enfermera más llena de vida, divididas en dos categorías: Hospital de Adultos y Hospital Pediátrico.

HM Hospitales y la Fundación Sandra Ibarra unen fuerzas para visibilizar a los supervivientes de cáncer y sensibilizar sobre sus necesidades
La Fundación Sandra Ibarra lleva la voz de los pacientes de cáncer a la Universidad Autónoma de Madrid