Premio Alfil para la campaña ‘La Próstata’ de la Fundación Sandra Ibarra y Janssen

Noticias FSI
  • La campaña ha sido premiada en la categoría de Marketing y Comunicación, por su visibilización del cáncer de próstata y poner en valor la importancia de conseguir un diagnóstico temprano.

Este miércoles se celebró la gala de la IX edición de los Premios Alfil, en la que la Asociación Terciario Avanzado distinguió a empresas e instituciones que reciben el reconocimiento público del sector terciario y por ello. Estos galardones muestran cómo el sector terciario alicantino está a la vanguardia del progreso, incluyendo servicios de alto valor añadido en los procesos de negocio de las empresas, las instituciones y la sociedad en general.

En la categoría Marketing y Comunicación, el jurado ha galardonado a Janssen y Fundación Sandra Ibarra, por su campaña ‘La Próstata’, presentada el pasado 11 de junio con motivo del Día Mundial del Cáncer de Próstata, y auspiciada también por la Asociación Española de Urología. La iniciativa pretende visibilizar esta enfermedad con un objetivo principal: incrementar la tasa de supervivencia o lo que es lo mismo, salvar vidas.

Para ello, esta iniciativa presenta la primera marca desarrollada específicamente para un órgano humano: la próstata. Un órgano que toda la sociedad, en especial los hombres, debería tener muy presente, ya que acudir a revisión regularmente a partir de los 50 años supone casi un 100% de posibilidades de supervivencia. Esta marca nace para hacer más visible un órgano que necesita serlo. Porque cuanto más conscientes seamos todos de la existencia de la próstata, más conscientes seremos de la existencia del cáncer de próstata. Y de tomar las medidas necesarias para prevenirlo.

Puedes ver la campaña aquí:

La Fundación Sandra Ibarra y Ecovidrio reúnen a las periodistas Sandra Golpe, Sonsoles Ónega y María Rey en la campaña solidaria “Recicla Vidrio por ellas” para concienciar sobre la importancia de la prevención en el cáncer de mama y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje de vidrio
Las experiencias de los supervivientes de cáncer llegan a Oviedo