ESDOR y la Fundación Sandra Ibarra renuevan su convenio de colaboración para apoyar la Escuela de Vida

• La firma cosmética Esdor destina la recaudación de las ventas de su manteca corporal a este proyecto de la Fundación Sandra Ibarra cuyo principal objetivo es la mejora de la calidad de vida de pacientes y supervivientes de cáncer.

La firma cosmética ESDOR y la Fundación Sandra Ibarra renuevan por segundo año consecutivo su convenio de colaboración con el objetivo de apoyar en este nuevo curso una iniciativa pionera, la Escuela de Vida.

Cada año se recogen multitud de estadísticas sobre la mortalidad del cáncer pero, ¿dónde están registrados todos los supervivientes? Esa es la pregunta a la que intentan responder desde la Fundación Sandra Ibarra, dando voz a un perfil emergente en el sistema sanitario español: el superviviente de cáncer. Según la Sociedad Española de Oncología Médica, cada año más de 100.000 personas superan un cáncer en nuestro país, y ya suman casi dos millones en total.

Sin embargo, el final del tratamiento no supone el final de las secuelas de la enfermedad. Los supervivientes se enfrentan a nuevas situaciones derivadas de la aparición de otras enfermedades asociadas, cambios en el ámbito laboral o familiar, que requieren en unos casos asistencia y tratamiento médico, y en otros, apoyo psicológico y social que hoy no tienen.

El proyecto de la  Escuela de Vida, la primera escuela de pacientes y supervivientes de cáncer, nace bajo el lema “Llenos de Vida” para visibilizar y dar respuesta a esas necesidades físicas, emocionales y sociales de los supervivientes, y uno de sus principales objetivos es la creación del primer registro de supervivientes de España.

Una de las iniciativas más importantes que ha impulsado este proyecto es la puesta en marcha de la primera Unidad de Bienestar del Paciente y Superviviente de Cáncer en el Hospital de Fuenlabrada. En esta unidad se coordinarán diferentes departamentos médicos para ofrecer una asistencia integral a largo plazo para los supervivientes de cáncer. Un espacio donde se traten de manera efectiva y eficiente las secuelas médicas, psicológicas y sociales de quienes han pasado por la enfermedad, además de promover una vida lo más saludable posible.

Además, desde la Unidad se impulsarán programas de educación sanitaria tanto a pacientes como a profesionales y a la sociedad en general, así como foros de encuentro para el intercambio de experiencias y conocimiento. A raíz de toda esta información y experiencia, se pretende generar conocimiento y recomendaciones para fomentar planes de prevención y de intervención precoz.

La edición limitada de la Manteca Corporal Hidro-nutritiva, luce un diseño especial más romántico y femenino para apoyar la implementación de “La Escuela de Vida”. Esta será la fórmula para recaudar 1€ por cada unidad vendida de este producto de origen natural, elaborado a base de polifenoles de uva tinta, manteca de karité, ácido hialurónico, vitamina E, aceite de uva, de almendras y de oliva arbequina, de los olivos que posee en Rueda Bodegas Familiares Matarromera.

PVP: 23,85€

Una inyección para frenar el cáncer de mama más mortal
Los empleados de Bristol-Myers Squibb de España y Portugal pedalearán frente al cáncer para la Fundación Sandra Ibarra