Los empleados de Bristol-Myers Squibb de España y Portugal pedalearán frente al cáncer para la Fundación Sandra Ibarra

  • La carrera se iniciará en Múnich (Alemania) y recorrerá media Europa hasta llegar a Londres (Reino Unido). Los empleados de la Península Ibérica recorrerán en bicicleta la ruta Gerona – Toulouse.
  • Los fondos recaudados irán destinados al proyecto de la Escuela de Vida de la Fundación Sandra Ibarra, la primera escuela de pacientes y superviviente de cáncer.

 

Un año más los empleados de Bristol-Myers Squibb de España y Portugal se suman a la carrera solidaria “Country 2 Country 4 Cancer” 2019. Durante los 18 días que durará la travesía, 100 corredores voluntarios de 15 países participantes pedalearán más de 3.500 kilómetros sin descanso para recaudar fondos destinados a distintas fundaciones que centran su trabajo en la solidaridad frente al cáncer y la mejora de la calidad de vida de los pacientes y supervivientes de esta enfermedad.

El equipo de España y Portugal participa en la ruta entre Gerona (España) y Toulouse (Francia) recorriendo a través de los Pirineos una media de 110 kilómetros diarios. Los fondos obtenidos se donarán a la Fundación Sandra Ibarra, una organización sin ánimo de lucro con una trayectoria de once años dedicada a la prevención, la investigación y la supervivencia del cáncer.

Los fondos recaudados se destinarán a la Escuela de Vida, principal proyecto de la Fundación Sandra Ibarra que tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida y el bienestar de los pacientes y supervivientes de cáncer. Según la Sociedad Española de Oncología Médica, cada año más de 100.000 personas superan un cáncer en nuestro país, y ya suman casi dos millones en total.

Sin embargo, el final del tratamiento no supone el fin de las secuelas de la enfermedad. Se trata de un periodo en el que, si bien no hay tumor ni tratamiento, los supervivientes se enfrentan a nuevas situaciones derivadas de la aparición de nuevas enfermedades, así como de cambios en el ámbito laboral o familiar. El proyecto de la Escuela de Vida surge para visibilizar y dar respuesta a esas necesidades físicas, emocionales y sociales para las que es necesario crear protocolos de actuación que actualmente no existen.

Además de impulsar este proyecto en España, parte de los fondos también irán destinados a una iniciativa del Hospital São João de Oporto (Portugal), apoyada por la Fundación Sandra Ibarra y centrada en mejorar la calidad 2 de vida de los niños con cáncer crónico que necesitan recibir tratamientos paliativos para que puedan sobrellevar lo mejor posible su última etapa.

La presentación de esta nueva edición ha contado con la presencia de Sandra Ibarra, superviviente de cáncer y presidenta de la Fundación que lleva su nombre, el Dr. José Cabrera, Director Médico de BMS España y Portugal y participante en la carrera, y Markel Irizar, superviviente de cáncer y ciclista profesional.

Durante el acto, Sandra Ibarra aseguró: “Estamos encantados de poder participar en esta iniciativa de BristolMyers Squibb para impulsar la Escuela de Vida. Nuestro lema es ‘llenos de vida’ y gracias a iniciativas como esta podemos continuar trabajando por mejorar la calidad de vida y el bienestar de los pacientes y supervivientes de cáncer”.

El Dr. José Cabrera, Director Médico de Bristol-Myers Squibb para España y participante de la carrera por cuarto año consecutivo, ha dejado entrever su “orgullo” por todos aquellos que han decidido sumarse a la carrera y “afortunado de acompañar a empleados tan valiosos tanto en su trabajo como fuera de él”. Esto demuestra que dentro de la compañía late un corazón enorme”. Además, ha destacado la dureza del entrenamiento y el compromiso de todos aquellos que han decido subirse a la bicicleta: “Esperamos recaudar muchos fondos para que la Fundación Sandra Ibarra continúe con la encomiable labor de mejorar la vida de pacientes y supervivientes de cáncer con el optimismo y compromiso que les caracterizan”.

Por su parte, Markel Irizar, ciclista profesional y superviviente de un cáncer de testículo, confesó que cuando Sandra Ibarra le llamó no dudó ni un momento en unirse a su Fundación y a esta iniciativa porque ambos coinciden “en la importancia de que se conozca la historia de los supervivientes de cáncer”. El ciclista afirmó: “A mí me ayudó mucha gente cuando estuve enfermo y mi misión ahora es ayudar a otros. Espero que un día esta lucha se acabe, pero hasta entonces queda mucho camino por recorrer y lo haremos juntos”.

Las colaboraciones solidarias con la iniciativa “Country 2 Country 4 Cancer” se pueden realizar a través del siguiente enlace: https://fundrazr.com/sandraibarra.

2019-09-26T11:55:32+00:00 16 septiembre 2019|Notas de prensa, Noticias FSI|