Escuela de Vida

icons_proyectos

VISIÓN

Es la primera escuela de pacientes y supervivientes de cáncer especializada en abordar las necesidades asistenciales existentes durante la enfermedad y las que surgen en el periodo de transición en el que ya no hay tumor ni tratamiento pero aparecen otras secuelas que deberían ser atendidas.

icons_proyectos

MISIÓN

Conseguir una readaptación personal, familiar, laboral y social satisfactoria de los pacientes y supervivientes.

icons_proyectos

OBJETIVOS

  • Identificar, medir, visibilizar y sensibilizar sobre las necesidades físicas, emocionales y sociales de los supervivientes.
  • Orientar a los pacientes y supervivientes de cáncer para que se conviertan en protagonistas de su salud y logren el bienestar físico y emocional necesario.

Iniciativas de la Escuela de Vida

La primera aplicación móvil para pacientes y supervivientes de cáncer

La ‘Escuela de Vida’ se posiciona como un lugar de encuentro para quienes afrontan o han superado esta enfermedad, ofreciendo una comunidad de personas que atraviesan situaciones similares, formación esencial e información relevante en distintas áreas de salud (física, emocional, laboral, sexual y reproductiva, social y familiar), y servicios extra hospitalarios cruciales para el bienestar de los pacientes y supervivientes.

Uno de los aspectos más destacados de esta aplicación es la posibilidad de adquirir el Pasaporte de Superviviente de Cáncer, que otorga a las personas registradas una serie de ventajas dentro de la ‘Escuela de Vida’: desde recursos de apoyo emocional o asesoría jurídica, hasta el acceso a eventos, talleres y actividades diseñadas para mejorar la calidad de vida de los pacientes y supervivientes de cáncer.

Además, todos los pacientes y supervivientes que se registren en la aplicación ‘Escuela de Vida’ automáticamente se convierten en miembros del I Registro de Supervivientes de Cáncer de España, una iniciativa pionera que busca crear un mapa completo y detallado de las personas que han superado esta enfermedad en nuestro país, lo que también permitirá impulsar estudios e investigaciones en torno a la supervivencia.

¡Descárgala ya en Google Play y App Store!

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

REGISTRANDO LA VIDA

El primer registro de pacientes y supervivientes de cáncer en España.

Objetivos:

  • Documentar la muestra más significativa de pacientes y supervivientes de cáncer de nuestro país
  • Aportar datos al Observatorio del Superviviente, primer organismo especializado en el análisis de la información de estos pacientes

SOY SUPERVIVIENTE.

Una identificación que significa mucho.

  • Se trata de un pasaporte digital que servirá para identificarse en todos aquellos centros con los que la Fundación haya llegado a acuerdos
  • Permitirá a los pacientes y supervivientes disfrutar de una serie de ventajas y servicios orientados a mejorar su calidad de vida y bienestar

ANALIZAR. INTERPRETAR. AVANZAR

La base de conocimiento de la Escuela de Vida

Objetivos:

  • Realizar un seguimiento a largo plazo de las necesidades de los supervivientes de cáncer.
  • Generar estudios y métricas de bienestar
  • Generar protocolos específicos de prevención y tratamiento en largos supervivientes

HUMANIZAR LA ASISTENCIA SANITARIA

UBICA es un modelo de atención y coordinación asistencial que pretende dar respuesta a las necesidades de los pacientes y supervivientes de cáncer, así como generar estrategias de seguimiento más eficaces que minimicen los efectos causados por el impacto de esta enfermedad.

Visión:

  • Implantación de una red hospitalaria pública/privada de atención al largo superviviente basado en un ecosistema de colaboración cuyos principales pilares son la humanización y el acompañamiento.

Objetivos:

  • Coordinar las distintas áreas, desde la atención primaria a la enfermería oncológica, de manera que nos permitan definir el Patient Journey y faciliten la gestión.
  • Medir y potenciar el bienestar físico, mental, emocional y social del paciente y superviviente de cáncer a través de su herramienta Wellbeing Score.
  • Desbloquear y agilizar tiempos de espera dentro del sistema sanitario.

Donación al Proyecto

Otros Proyectos

keyboard_arrow_up