- La presidenta de la Fundación participó en el seminario del Curso Intensivo MIR Asturias, donde animó a todos los estudiantes a participar en esta iniciativa solidaria.
Asturias, 27 junio 2019. Un año más se organiza el Descenso del Sella Solidario, que en esta ocasión tendrá lugar el domingo 7 de julio y cuyos beneficios irán destinados a sumar esfuerzos en la lucha frente al cáncer, mediante el apoyo al proyecto de la Escuela de Vida de la Fundación Sandra Ibarra.
El pasado miércoles 26 de junio Sandra Ibarra estuvo presente en el seminario del Curso Intensivo MIR Asturias, en Oviedo, donde habló a los futuros médicos residentes sobre los actuales proyectos frente al cáncer de la Fundación que lleva su nombre. Allí, además, animó a todos los estudiantes a participar en el próximo Descenso del Sella Solidario.
Este evento solidario está organizado, entre otros, por el propio Curso Intensivo MIR y por la empresa Escapadas MIR, que llevan varios años amenizando los ocho meses de preparación del examen a los futuros médicos con actividades como ésta. Hace nueve años esta iniciativa comenzó con 45 médicos participantes, y en 2019 se espera que la participación alcance el millar de personas.
Desde la pasada edición de este Descenso del Sella Solidario, los organizadores entregan parte de los beneficios obtenidos a los proyectos frente al cáncer de la Fundación Sandra Ibarra, que en esta ocasión irán destinados al proyecto de la Escuela de Vida, la primera escuela de pacientes y supervivientes de cáncer, cuyo objetivo es hacer un seguimiento a largo plazo de los supervivientes y ayudarles en sus necesidades asistenciales, en un periodo de transición en el que no hay tumor ni tratamiento, pero aparecen muchas secuelas y necesidades para las que no hay protocolos de actuación.
Fundación Sandra Ibarra
La Fundación Sandra Ibarra es una organización sin ánimo de lucro enfocada a la prevención, la investigación y la supervivencia del cáncer.
Lleva once años financiando becas e impulsando campañas públicas para afrontar el cáncer con positividad y rigor, no solo desde el punto de vista clínico o científico, sino también social, propiciando que los medios de comunicación destierren el lenguaje bélico, que las administraciones públicas desarrollen la humanización en la sanidad y que las organizaciones profesionales de médicos se abran al debate y la opinión de los pacientes.