Cáncer de piel: esto es lo que debes saber

Noticias
  • Hay dos grandes grupos: el melanoma y el cáncer de piel no melanoma. Te lo contamos todo

Llega el verano, vacaciones, playa, sol, menos ropa… un cóctel de lo más atractivo pero que también puede ser peligroso: te hemos contado en más de una ocasión de la importancia de proteger tu piel del sol, algo que debes hacer todo el año, no solo en verano, si bien durante esta época deberás ser mucho más cuidadosa.

Hoy vamos a abordar un importante problema de salud: el cáncer de piel. Los dos grandes grupos de cáncer de piel son el melanoma y el cáncer de piel no melanoma. “El cáncer de piel no melanoma es muy frecuente, la mitad de la población, a partir de los 60 años, ya puede tener algún cáncer de piel no melanoma, denominado también carcinoma”, explica Cristina Carrera, especialista en Dermatología en Diagnosis Dermatológica y miembro de Top Doctors.

El melanoma es menos frecuente pero mucho más serio. “Es un tipo de cáncer que se cura si se detecta y trata precozmente pero si no, es un tumor que puede ser agresivo, siendo la principal causa de muerte debida a cáncer de piel. Cuanto más mayor es la persona más riesgo pero, sin embargo, la edad media del cáncer de piel se sitúa en unos 50 años”, aclara Carrera.

En ambos tipos de cáncer, tanto el melanoma como el no melanoma, es muy importante la prevención que, además, es efectiva. “La prevención incluye, en primer lugar, evitar los daños del Sol, que son sobre todo las quemaduras solares, y también las horas de sol acumulado.

FUENTE > ANTENA 3

3 de cada 10 españoles desarrollará algún tipo de cáncer de piel durante su vida
Creamos la primera Unidad para dar seguimiento y atención a los supervivientes de cáncer

Entradas relaciondas

keyboard_arrow_up