Ana Rosa Quintana y el Padre Ángel arropan a Sandra Ibarra en el 10º Aniversario de su Fundación

Noticias FSI

Durante el acto, que tuvo lugar en la Fundación Ramón Areces, en Madrid, se anunció la puesta en marcha de la primera ‘Unidad de bienestar del paciente y superviviente del cáncer’

La fundación Sandra Ibarra celebró ayer sus diez años de vida con una gran gala en la Fundación Ramón Areces, en Madrid. Y lo hizo, anunciando la puesta en marcha de un proyecto pionero en nuestro país: la ‘Unidad de bienestar del paciente y superviviente de Cáncer’.

Una iniciativa que nace con el objetivo de ayudar a todas aquellas personas que, a pesar de haber superado la enfermedad, aún sufren sus secuelas físicas y emocionales.

Tal y como explicó Carlos Mur, el director gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada, donde se instalará la unidad, se ofrecerá una “asistencia integral a largo plazo” para estos pacientes que se encuentran en un período de transición. Un lugar en el que se les proporcionarán todos los cuidados que necesiten.

“Con esta unidad queremos visibilizarlos y sensibilizar sobre sus necesidades. Deseamos convertir a los supervivientes en protagonistas de su salud para lograr una transición hacia una nueva vida lo más saludable posible, además de impulsar protocolos de asistencia sanitaria que aborden de forma integral todas sus necesidades”, aseguró la fundadora de la organización, Sandra Ibarra.

Detrás de Sandra hay toda una historia de superación. Ella le ha ganado la batalla al cáncer por partida doble. Hace más de dos décadas, le diagnosticaron leucemia, y desde entonces no ha cesado su compromiso por investigar la enfermedad.

Sin ir más lejos, el año pasado presentaba su ‘Escuela de supervivientes’, con el fin de impulsar la asistencia sanitaria para el “largo superviviente” que ahora, más que nunca, se hace real a través de este proyecto. De hecho, dicha escuela también incluirá el primer registro de supervivientes de cáncer en España, que permitirá identificar a todos los antiguos pacientes y conocer los detalles personales de cada caso.

En esta ocasión tan especial, a Sandra le acompañaba su marido, Juan Ramón Lucas, quien, además, es el secretario general de la fundación.

Tampoco faltaron amigos como la periodista Ana Rosa Quintana, la cantante Niña Pastori, el Padre Ángel, el presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo o el exministro de Educación Ángel Gabilondo, que mostraron así su apoyo a Sandra en esta nueva unidad.

FUENTE > HOLA.com

El Hospital de Fuenlabrada tendrá la primera Unidad del Superviviente del Cáncer en España
La primera Unidad de Bienestar del Paciente y Superviviente de Cáncer en España, en el Hospital de Fuenlabrada