Las Fantásticas de la Fundación Sandra Ibarra vuelven a llenar de vida la pasarela We Love Flamenco

Noticias, Noticias FSI
Las Fantásticas que participaron en la anterior edición del desfile

Son 11 los años que cumple la pasarela We Love Flamenco, que arranca el próximo 14 de enero con una nueva edición en la que una vez más participarán los diseñadores y firmas referentes de la moda flamenca. Como siempre, el lado solidario de esta pasarela creada y dirigida por Laura Sánchez y Javier Villa (GO! Eventos y Comunicación), sigue estando muy presente de la mano de varios desfiles solidarios, entre los que destaca el ya tradicional desfile de la Fundación Sandra Ibarra, protagonizado por las Fantásticas.

¡CONSIGUE TUS ENTRADAS AQUÍ!

Este desfile, en el que los beneficios por la venta de entradas se destinan a los proyectos de la Fundación, tendrá lugar la mañana del viernes 20 de enero a las 13:00 horas, jornada de clausura de la pasarela. En él, serán Las Fantásticas, pacientes y supervivientes de cáncer la Fundación, quienes luzcan las propuestas de las más de 30 firmas participantes en We Love Flamenco 2023. «Para las pacientes de la Fundación, el desfile arranca desde que recibimos la llamada de Juande; ellas empiezan a ponerse nerviosas pensando en cuándo será el día de la prueba, qué diseñador les va a tocar… A algunas más veteranas, incluso, que ya han desfilado más veces, les gusta escoger diseñador, mientras que otras, nuevas, están locas por poder vivir esta experiencia«, explica Yolanda Vielba, directora de la Fundación Sandra Ibarra en Andalucía. «Es una experiencia única, se sienten modelos por un día, pero modelos de verdad, no desde la pena por el cáncer, sino desde la alegría de desfilar por una pasarela mágica y llena de vida«.

Desde las firmas más clásicas con sus flamencas de volantes y mantón al talle, hasta los creadores más vanguardistas, también ansían vestir a estas fantásticas que tanto tienen que enseñarnos: «El momento de las pruebas es muy importante, porque se ve el cariño con que las tratan los diseñadores… Y el verse con esos trajes, y luego, el día del desfile, con el maquillaje, la peluquería, ese ensayo con Javier Villa antes de salir a la pasarela, ver sus caras no tiene precio. Llevamos junto a We Love Flamenco bastantes años y esperamos que sean muchos más, porque a estas mujeres les hace olvidar su quimioterapia, su dolor, su tratamiento, su pena, su ansiedad, y en ese momento solo son mujeres felices, llenas de luz, pasando por esa pasarela de vida«.»Es un desfile especial, cada persona que va a verlo, nunca se queda indiferente y vuelve a repetir. Desde la Fundación, hacemos un llamamiento a que nadie se pierda este desfile, y sigamos llenando de vida a todas estas pacientes y supervivientes«, concluye Yolanda Vielba.

¡CONSIGUE TUS ENTRADAS AQUÍ!

I Congreso nacional de Supervivientes de Cáncer ‘Llenos de Vida’: ¿Qué ocurre después del cáncer?
He sobrevivido, ¿Y ahora qué? Sandra Ibarra cuenta su historia en un documental.