Sidra frente al cáncer junto a Víctor Manuel y muchas sorpresas más

Notas de prensa, Noticias, Noticias FSI

La Fundación Sandra Ibarra y la DOP Sidra de Asturias celebran la VI Espicha Solidaria Frente al Cáncer, en la que se nombró al cantante asturiano Víctor Manuel ‘Embajador de la Sidra 2019’, y se hizo entrega de los 3000 euros de recaudación a través de la venta de entrada, que serán destinados a la Escuela de Vida de la Fundación. Además, la velada estuvo llena de sorpresas.

El Llagar Cortina, en Villaviciosa, acogió el pasado viernes 20 de septiembre la VI Espicha Solidaria, organizada por la Fundación Sandra Ibarra y la Denominación de Origen Sidra de Asturias. Un año más ambas entidades ponen en marcha este evento que supone un homenaje al espíritu de Asturias en el que, a través de sus raíces y tradiciones, se pone en alza la solidaridad de sus gentes. La VI Espicha Solidaria tenía como objetivo disfrutar de la sidra, y hacerlo además por una causa solidaria: sumar esfuerzos frente al cáncer, ya que una parte de la recaudación irá destinada íntegramente a financiar la Escuela de Vida de la Fundación Sandra Ibarra, la primera escuela de pacientes y supervivientes de cáncer, cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas. Durante el evento se hizo entrega de la recaudación conseguida a través de la venta de entradas a la Presidenta de la Fundación, Sandra Ibarra.

Embajador de la Sidra de Asturias solidaria

En esta sexta edición de la Espicha se ha nombrado un “Embajador de la Sidra” solidaria, un galardón que reconoce cada año la labor de un personaje público asturiano en la divulgación y promoción de la cultura de la Sidra de Asturias, y que este año ha sido entregado al cantante Víctor Manuel. Este nombramiento, en el sucede a otros ilustres asturianos como el periodista José María García o los actores Arturo Fernández y Roberto Álvarez, ha sido valorado por el propio artista como ”muy emocionante» dado que – ha recordado- fue el primer artista que introdujo la sidra en una canción, por lo que el nombramiento le ha hecho especial ilusión. Además, ha destacado “la importancia que tiene este evento, dado que supone sumar esfuerzos frente al cáncer”. Tras su discurso, se descubrió en uno de los toneles una placa conmemorativa de esta cita tan especial.

La Orquesta de Cámara de Siero quiso sumar esfuerzos frente al cáncer en este evento y dar una sorpresa al nuevo embajador de la sidra a través de su música, interpretando temas del repertorio de Víctor Manuel así como otros del folklore asturiano.

A esta VI Espicha Solidaria ha asistido una importante representación institucional, tanto por parte del Gobierno del Principado de Asturias como de asociaciones y organizaciones relacionadas con el ámbito de la sidra y de la salud. Esta representación ha estado encabezada por Sandra Ibarra, Presidenta de la Fundación que lleva su nombre, y que aseguró que «debería haber médicos especialistas en supervivientes. Muchas veces, cuando los pacientes llegamos a una consulta después de haber superado la enfermedad, los propios médicos no saben qué hacer con nosotros. Se debe generar conocimiento para convertirlo en prevención», y tuvo un recuerdo para el actor Arturo Fernández.  Por su parte, Tino Cortina, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias, puso en valor que la iniciativa: “la espicha es la mejor manera que los asturianos tenemos de reunirnos y celebrar, con lo que no está de más que aprovechemos la ocasión para de nuevo sumar esfuerzos en la lucha contra esta enfermedad”.

Fundación Sandra Ibarra

La Fundación Sandra Ibarra es una organización sin ánimo de lucro, con once años de trayectoria, enfocada a la prevención, la investigación y la supervivencia del cáncer.
Su labor en todos estos años se ha centrado en financiar becas e impulsar campañas públicas para afrontar el cáncer con positividad y rigor, no solo desde el punto de vista clínico o científico, sino también social, propiciando que los medios de comunicación destierren el lenguaje bélico, que las administraciones públicas desarrollen la humanización en la sanidad y que las organizaciones profesionales de médicos se abran al debate y la opinión de los pacientes.
En la actualidad, la Fundación está desarrollando la Escuela de Vida, la primera escuela de pacientes y supervivientes de cáncer, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de estas personas.

Home

Denominación de origen Sidra de Asturias

El Consejo Regulador de la Denominación de origen Sidra de Asturias es el organismo que garantiza al consumidor el origen y calidad de la Sidra de Asturias. Existen 76 variedades de manzana asturiana 100% autorizadas para elaborar sidra de Asturias. A día de hoy el Consejo regulador está compuesto por: 31 llagares, 322 cosecheros y 843
hectáreas registradas y auditadas.

La Fundación Sandra Ibarra se suma como miembro de la UICC
Más de 100 ciclistas suman esfuerzos frente al cáncer en la SubeLagos 2019

Entradas relaciondas

keyboard_arrow_up