La Fundación Sandra Ibarra se suma como miembro de la UICC

Notas de prensa, Noticias, Noticias FSI
  • La Union for International Cancer Control es la organización que lidera la lucha global frente al cáncer, creando una comunidad internacional de miembros que trabajan frente al cáncer a nivel mundial.

Estamos encantados de poder anunciar nuestro ingreso como miembros en la Union for Internacional Cancer (UICC), la organización global que lidera la lucha frente al cáncer, que significa para nuestra Fundación dar un paso más a nivel mundial para unir fuerzas con otras organizaciones que trabajan igualmente en la prevención, investigación y supervivencia del cáncer.

La UICC reúne a más de 1100 miembros en más de 170 países, y representa a las principales sociedades que trabajan frente al cáncer, ministerios de salud y grupos de pacientes del mundo, entre los que se incluyen importantes profesionales de incidencia política, investigadores y expertos en prevención y control del cáncer. Igualmente cuenta con más de 50 socios estratégicos.

La organización trabaja como líder de convocatoria,  desarrollo de capacidades e iniciativas de promoción que unen y apoyan a la comunidad oncológica para reducir la incidencia mundial del cáncer, promover una mayor equidad y garantizar que el control del cáncer siga siendo una prioridad en el ámbito de la salud y en el desarrollo de una agenda a nivel mundial. Igualmente la UICC y sus miembros se comprometen a alentar a sus respectivos gobiernos al desarrollo de programas sostenibles y de calidad que aborden el control del cáncer.

Entre sus actividades dirigidas a miembros se encuentran sus cumbres anuales, los programas de liderazgo o los congresos mundiales, en los que organizaciones de todo el mundo que trabajan frente al cáncer se reúnen para conocerse, intercambiar experiencias y proyectos y sumar esfuerzos por un objetivo común. La Fundación Sandra Ibarra estará presente tanto en estas como en otras actividades impulsadas por la UICC para lograr un sueño compartido por todos: que algún día podamos escuchar las palabras mágicas «el cáncer se puede curar».

La marcha cicloturista SubeLagos 2019 sumará esfuerzos frente al cáncer con la Fundación Sandra Ibarra
Sidra frente al cáncer junto a Víctor Manuel y muchas sorpresas más

Entradas relaciondas