Sandra Ibarra participa en el Global Blockchain Challenge en Málaga

Noticias, Noticias FSI

La Presidenta de la Fundación Sandra Ibarra acudió a la celebración de esta iniciativa pionera que gira en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en los que la Fundación trabaja centrando sus esfuerzos en aquellos relativos a la  salud y el bienestar de todas las personas.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acoge entre el lunes 11 y el miércoles 13 de noviembre el primer congreso global de ‘blockchain convergence’, organizado conjuntamente por la Comisión Europea, el Observatorio-Foro Blockchain de la UE, Inatba y Alastria. En el marco de este congreso se celebra el Global Blockchain Challenge, una iniciativa pionera en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.

Esta iniciativa de innovación abierta reúne a desarrolladores, reguladores y empresarios para abordar varios retos y ofrecer soluciones basadas en los beneficios de las tecnologías de la cadena de bloques para cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La competición dura unas 10 horas, y los ganadores reciben los premios StartUp Europe – World Blockchain Awards, que les permitirán abrir puertas en la consecuención de financiación para sus repectivos proyectos.

Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, participó tanto en la presentación como en la entrega de premios al final de la jornada. La Fundación Sandra Ibarra trabaja alineada con los 17 ODS, y centra su trabajo fundamentalmente en aquellos relacionados con la salud y el bienestar de las personas, para lo cual colabora en varios programas con instituciones del entorno de la ONU, como la OMS o la campaña Nursing Now.

Iniciativas como esta son imprescindibles para lograr soluciones efectivas y eficaces, descubrirnos todas las posibilidades que la tecnología aporta a su favor, y una oportunidad inigualable para  que profesionales de todos los ámbitos sumen esfuerzos para lograr junto el objetivo fundamental:  que los Objetivos de Desarrollo Sostenible sean una realidad en 2030.

Entrevista a Sandra Ibarra en Farmacia I+: «Hay vida durante el cáncer»
La Fundación Sandra Ibarra y ChicBack suman esfuerzos frente al cáncer de mama con la creación de un ChicBack Solidario