Río Shopping hace entrega de los fondos recaudados a través de sus «puntos solidarios» a la Fundación Sandra Ibarra

  • El centro comercial vallisoletano hace entrega de más de 8.000 euros en donaciones a distintas organizaciones con la que colabora activamente durante el año a través de su iniciativa de los «Puntos Solidarios».
  • La Fundación Sandra Ibarra recibe una donación de 1.822 euros que destinará a la financiación de su proyecto de la Escuela de Vida, cuyo principal objetivo es la mejora de la calidad de vida de los pacientes y supervivientes de cáncer.

Un año más, RÍO Shopping ha celebrado su acto solidario de entrega de donaciones procedentes de sus iniciativas solidarias, como viene haciendo desde su apertura en 2012. Con estas donaciones, el lugar de encuentro preferido de los castellanoleoneses reafirma su compromiso con su comunidad local, con el objetivo de mejorar las condiciones de niños y niñas de familias desfavorecidas de Castilla y León.

En primer lugar, RÍO Shopping ha entregado a ASPAYM Castilla y León, de la recaudación íntegra de su ludoteca infantil solidaria RÍO Junior del pasado año 2019, por un total de 4.499,49 euros. Esta donación entregada a ASPAYM, que nació en 1992 para dar respuesta a las inquietudes de pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos, irá destinada en esta ocasión a mejorar las condiciones de vida y ayudar en su rehabilitación a niños y niñas con daño cerebral adquirido (proyecto ICTIA).

La organización social que toma el relevo para recibir la recaudación de la ludoteca infantil solidaria en 2020 es la Fundación Eusebio Sacristán, cuya actividad principal se basa en promocionar y fomentar el desarrollo de actividades deportivas y culturales que integren y den oportunidades a las personas en riesgo de exclusión.

Desde 2016, el compromiso solidario de RÍO Shopping con su comunidad local también consta en una colaboración con cinco ONGs, a las cuales dona la recaudación anual de la venta de sus “Puntos solidarios”. Estos adhesivos, cuyo valor simbólico es de 1€, se pueden adquirir en el punto de información del centro comercial.

En el acto celebrado hoy en RÍO Shopping se ha hecho entrega de estos importes recaudados, por un total de 3.640 euros, repartidos en función de las ventas de cada Punto Solidario entre cinco ONGs: ASPAYM Castilla y León, Banco de Alimentos de Valladolid, Cruz Roja Valladolid, Fundación Sandra Ibarra, y Mensajeros de la Paz.

El acto ha contado con la presencia de los máximos representantes de cada una de las asociaciones involucradas: D. Ángel de Propios, presidente de Federación nacional ASPAYM; D. Jesús Mediavilla, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid; Dña. Rosa Urbón, presidenta de Cruz Roja en Valladolid; Dña. Marta García San José, responsable de la sede de Fundación Sandra Ibarra en Castilla y León y Asturias; Dña. Susana Rodríguez López, directora de Mensajeros de la Paz en Castilla y León y D. Eusebio Sacristán, presidente de la fundación Eusebio Sacristán.

2020-01-28T15:31:08+00:00 28 enero 2020|Notas de prensa, Noticias, Noticias FSI|