Abiertas las inscripciones para la I Jornada «Buscando el bienestar del paciente con cáncer»

Noticias, Noticias FSI

La Fundación Sandra Ibarra y el Hospital Universario de Fuenlabrada organizan la I Jornada «Buscando el bienestar del paciente con cáncer», que tendrá lugar el próximo viernes 21 de febrero en el mencionado hospital, y está dirigida a profesionales, pacientes de cáncer y sus familiares.

El programa de la jornada se divide en dos partes: por la mañana, en el salón de actos del Hospital de Fuenlabrada, se sucederán distintas mesas redondas en las que se tratarán temas tan importantes como la nutrición, el ejercicio físico, el dolor oncológico, o la sexualidad y la preservación de la fertilidad. Por la tarde, los protagonistas serán los pacientes, con una jornada que ofrece distintos talleres dirigidos a ellos y que versarán sobre Nutrición, Fisioterapia Oncológica, Ejercicio Físico y maquillaje y colocación de pañuelos.

Para asistir a esta jornada es necesaria la inscripción gratuita en este enlace.

Unidad de Bienestar del Paciente y Superviviente de Cáncer

Esta jornada servirá además para presentar a profesionales, pacientes y familiares la puesta en marcha de la primera Unidad de Bienestar del Paciente y Superviviente de Cáncer de España, que se ha implantado de manera pionera en el Hospital de Fuenlabrada.

Estas Unidades son una iniciativa de la Fundación Sandra Ibarra en el marco de su proyecto de la Escuela de Vida, que tiene como principal objetivo la mejora de la calidad de vida y el bienestar de los pacientes y supervivientes de cáncer.

En la Unidad de Bienestar del Paciente y Superviviente de Cáncer se coordinarán diferentes departamentos médicos para ofrecer una asistencia integral a largo plazo y constituirá un espacio donde se traten las secuelas físicas, emocionales y psicológicas de quienes han pasado por un cáncer, un proceso intenso y duro a muchos niveles que no termina cuando el médico dicta el alta.

Programa completo de la jornada

Río Shopping hace entrega de los fondos recaudados a través de sus «puntos solidarios» a la Fundación Sandra Ibarra
Más de 2 millones de supervivientes de cáncer en España demuestran que sí se puede