Una pasarela We Love Flamenco más solidaria que nunca

Noticias, Noticias FSI
  • La IX edición de la pasarela de moda flamenca tendrá lugar entre el 12 y el 17 de enero, se podrá seguir online a través de Youtube, y las aportaciones de las marcas y los diseñadores irán destinadas a la Fundación Sandra Ibarra.

«La novena edición de We Love Flamenco es la edición de las circunstancias y es la mejor forma de mantener viva la moda flamenca». Esas han sido las palabra de Laura Sánchez durante la presentación de la pasarela de moda flamenca en la mañana del pasado viernes 18 de diciembre.

Sánchez, junto a Javier Villa (ambos directores de la pasarela), han presentado durante el acto el cartel y el programa de desfiles, que este año se adaptan a las nuevas necesidades surgidas a consecuencia de la pandemia. El acto ha coincidido, además, con la reapertura del Hotel Alfonso XIII, que cerró sus puertas el pasado noviembre a causa de la pandemia y que un año más se convierte en el enclave escogido para celebrar los desfiles, que este año se celebran del 12 al 17 de enero.

A pesar de que el sector de la moda en general y la moda flamenca en particular no vive su mejor momento, desde We Love Flamenco han querido lanzar un mensaje de esperanza y apoyo y es por ese motivo por el que han decidido seguir adelante con la pasarela.

Después de varios meses pensando la manera de poder realizar los desfiles, que suponen un apoyo muy importante para los diseñadores (sobre todo después de haber perdido la campaña de 2020), tanto Laura Sánchez con Javier Villa decidieron que era el momento de apostar por seguir adelante.

«De los cobardes no se ha escrito nada y de los valientes se va a escribir mucho en los próximos días», ha comentado Laura Sánchez durante la presentación. «Hemos hecho lo imposible para que este evento se pueda llevar a cabo y con él podamos transmitir algo de alegría y esperanza. Esta edición es especial y hemos trabajado mucho para que sea una realidad», ha apuntado Javier Villa. La pasarela, que es uno de los grande referentes de la moda flamenca, siempre ha sido un escaparate para los diseñadores.

Después de la difícil situación que atraviesan y ante la incertidumbre del próximo 2021 (la Feria de Abril de Sevilla acaba de ser cancelada), los diseñadores necesitan un impulso y apoyo para que su situación se estabilice. Por eso, desde We Love Flamenco este año han querido que su participación en la pasarela sea gratuita y que los diseñadores sólo realicen un donativo a la Fundación Sandra Ibarra Frente al Cáncer. «Este año no veremos desfilar a esas mujeres poderosas, pero estoy segura de que las volveremos a ver entre volantes», ha afirmado Laura Sánchez.

Fuente: Diario de Sevilla

La Fundación Sandra Ibarra impulsa la reforma de la Planta Sótano de Oncología del Hospital Virgen Macarena
No te pierdas nuestra Memoria 2020, un año para no olvidar