Los Molares suma esfuerzos frente al cáncer junto a la Fundación Sandra Ibarra

Notas de prensa, Noticias, Noticias FSI
  • La localidad sevillana celebra su primera Marcha Frente al Cáncer en una jornada festiva en la que participaron en torno a un millar de personas
  • Los fondos recaudados se destinan íntegramente al II Festival de Vida de la Fundación, que celebra la vida con pacientes y supervivientes de cáncer

El deporte frente al cáncer triunfó este domingo en la localidad sevillana de Los Molares, que celebró su I Marcha Frente al Cáncer en una jornada festiva en la que los asistentes también disfrutaron de una masterclass de zumba y del ambiente festivo de la caseta municipal. Los fondos recaudados en este día se destinan íntegramente al II Festival de Vida de la Fundación Sandra Ibarra, un encuentro de pacientes y supervivientes de cáncer que celebra la vida en el oasis gaditano de Wakana.

La jornada comenzó con la bienvenida a los cientos de participantes en la marcha desde la plaza del Ayuntamiento molareño a cargo del alcalde, José Veira Villatoro, y de Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación que lleva su nombre. También les acompañaron en esta cita solidaria Ana María Vielba, Secretaria General para la Administración Pública de la Junta de Andalucía, y el cantante Manuel Lombo.

Al término de la marcha, cuyo recorrido fue de 4,5 kilómetros y discurrió por distintas calles de la localidad hasta finalizar en el recinto ferial, tuvo lugar una clase de zumba en la caseta municipal y una tarde para toda la familia amenizada por la música del grupo flamenco “Caminando”.

El evento contó con el apoyo de la “Obra Social La Caixa”, que aportó las camisetas que llevaban los participantes en la marcha. Esta I Marcha Frente al Cáncer contó igualmente con una larga lista de patrocinadores: Dicorbis; Distribuciones Gómez SL; Fundación Cruzcampo; Asociación Feria de la Seda; Asociación de Mujeres Villa Molar; Asociación de Mujeres de Los Molares; Asociación de Mujeres La Unión Hace la Fuerza; Asociación de Fátima; Asociación Santa Marta; Asociación Con Esfuerzo se Llega; Asociación de Jesús Nazareno y Asociación Deportiva y Juvenil D. Juan Manuel Ramos.

Javier Dols donará el 10% de las ventas de su nuevo libro a la Fundación Sandra Ibarra
La Fundación Sandra Ibarra participa en el I Simposio de Deporte y Cáncer