El próximo sábado 29 de febrero se celebra el I Simposio de Deporte y cáncer, un foro único en el que por primera vez médicos, investigadores, preparadores físicos y fisioterapeutas debatirán sobre el papel del ejercicio físico en el tratamiento del cáncer, desde sus bases biológicas hasta su aplicación práctica.
A través de diferentes ponencias que se desarrollarán durante toda la jornada del sábado, los mayores especialistas en la materia abordarán la última evidencia en torno a los beneficios del ejercicio en el paciente oncológico y a su correcta prescripción en los distintos tipos de cáncer.
El programa de este I Simposio de Ejercicio y Cáncer se divide en seis ponencias y dos mesas redondas en las que se hablará de la evidencia a nivel epidemiológico sobre los beneficios del ejercicio en el paciente con cáncer, los mecanismos biólogicos implicados, y cómo transferir todo esto a la práctica contando con profesionales del ámbito médico y del entrenamiento.
La Fundación Sandra Ibarra avala este encuentro pionero a través de su participación con una ponencia que hablará sobre el ejercicio físico en el superviviente de cáncer.
Toda la información sobre las distintas posibilidades de inscripción y el programa completo del Simposio están en este enlace.