La Fundación Sandra Ibarra nombrará al cantante Víctor Manuel ‘Embajador de la Sidra’ en la VI Espicha Solidaria frente al cáncer

  • En colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sidra de Asturias, otorgará esta distinción al cantante asturiano con ocasión de la próxima edición del evento solidario.

El próximo 20 de septiembre la Fundación Sandra Ibarra y la Denominación de Origen Sidra de Asturias celebrarán la tradicional espicha solidaria en el Llagar Sidra Cortina, situado en la localidad de Villaviciosa, a las 20:00 horas. Un año más ambas entidades organizan este evento que supone un homenaje al espíritu de Asturias en el que, a través de sus raíces y tradiciones, se pone en alza la solidaridad de sus gentes.

La VI Espicha Solidaria tiene como objetivo disfrutar de la sidra, y hacerlo además por una causa solidaria: sumar esfuerzos frente al cáncer, ya que una parte de la recaudación irá destinada íntegramente a financiar la Escuela de Vida de la Fundación Sandra Ibarra, la primera escuela de pacientes y supervivientes de cáncer, cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas. Las entradas solidarias, con un precio de 30 euros, ya están a la venta en este enlace: https://entradium.com/events/sidra-de-asturias-frente-al-cancer

En esta sexta edición de la espicha se distinguirá al cantante asturiano Víctor Manuel con el título de Embajador de la Sidra 2019 y recibirá el premio Sidra de Asturias Solidaria, reconociendo su labor como difusor de la cultura y raíces asturianas en todo el territorio nacional. Seguirá así el camino de otros ilustres asturianos como el periodista José María García o los actores Arturo Fernández y Roberto Álvarez, que en años anteriores apoyaron este proyecto de manera solidaria.

Fundación Sandra Ibarra

La Fundación Sandra Ibarra es una organización sin ánimo de lucro enfocada a la prevención, la investigación y la supervivencia del cáncer.

Su labor en todos estos años se ha centrado en financiar becas e impulsar campañas públicas para afrontar el cáncer con positividad y rigor, no solo desde el punto de vista clínico o científico, sino también social, propiciando que los medios de comunicación destierren el lenguaje bélico, que las administraciones públicas desarrollen la humanización en la sanidad y que las organizaciones profesionales de médicos se abran al debate y la opinión de los pacientes.

La Fundación ha creado la primera Escuela de Vida para promover una atención médica integral para los supervivientes y poner en contacto a personas que pasan por un cáncer con aquellos que lo han superado, así como establecer la creación del primer registro de supervivientes de España.

Denominación de origen Sidra de Asturias

 El Consejo Regulador de la Denominación de origen Sidra de Asturias es el organismo que garantiza al consumidor el origen y calidad de la Sidra de Asturias. Existen 76 variedades de manzana asturiana 100% autorizadas para elaborar sidra de Asturias. A día de hoy el Consejo regulador está compuesto por: 31 llagares, 322 cosecheros y 843 hectáreas registradas y auditadas.

2019-08-21T09:50:37+00:00 19 agosto 2019|Notas de prensa, Noticias, Noticias FSI|