La Fundación Sandra Ibarra celebra su primer festival junto a pacientes y supervivientes de cáncer lleno de magia y de vida

• Una gran celebración de la vida que tuvo lugar en el oasis gaditano de Wakana ambientado por la música que cura gracias al Starlite Festival

La Fundación Sandra Ibarra celebró durante los días 13, 14 y 15 de agosto el Festival de Vida, el primer festival que celebra la vida junto a pacientes y supervivientes de cáncer en Wakana, un oasis situado en el Parque Natural de los Alcornocales.

Más de cincuenta pacientes y supervivientes acudieron desde distintos lugares de España para reunirse en este paraíso en la provincia de Cádiz, donde celebraron y agradecieron la vida en un emotivo encuentro. Coincidiendo con los días clave para contemplar la mágica lluvia de Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, los asistentes disfrutaron de un tiempo de calidad mientras compartían experiencias y disfrutaban de todas las actividades programadas. Entre los invitados se encontraba el grupo musical ‘Las Soles’, integrado por las hermanas Lobato Díaz, siempre implicadas con todas las iniciativas de la Fundación en Andalucía y de las que una de ellas, Isabel, es también  superviviente de cáncer.

Además, los asistentes pudieron vivir la magia de la “música que cura” gracias al acuerdo entre la Fundación Sandra Ibarra y la Fundación Starlite, que hizo del Festival de Vida un congreso del bienestar en todos los  sentidos.

Días de emoción, magia y celebración

Los días 13 y 15 de agosto estuvieron exclusivamente dedicados a los pacientes y supervivientes de cáncer invitados por la Fundación Sandra Ibarra, un regalo de vida que ha sido posible gracias a la recaudación conseguida en la VI Gala `Sevilla Solidaria’ celebrada el pasado mes de marzo, así como al apoyo de Wakana y la Fundación Starlite. Durante estas jornadas disfrutaron de actividades lúdicas y deportivas, relacionadas con la relajación y el bienestar cuerpo-mente, como la genial clase de Bossa Yoga a cargo de la profesora Marizete Da Silva, o la clase de yoga impartida por Olimpia Rodrigálvarez con la que acabó el encuentro en Wakana. Los pacientes y supervivientes también disfrutaron de un tiempo de calidad compartiendo experiencias y apoyo entre personas que han superado el cáncer y otras que afrontan actualmente la enfermedad.

El día 14 de agosto el Festival de Vida abrió sus puertas a todos los públicos, y aquellos que asistieron a esta celebración apoyaron además de manera solidaria con su entrada la Escuela de Vida de la Fundación, la primera escuela de pacientes y supervivientes de cáncer, cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas.

Durante este día de puertas abiertas los asistentes pudieron elegir las actividades del programa que querían realizar, y además compartieron el inspirador taller de crecimiento personal con Manuel Brun, una motivadora clase de flamenco de la mano de Claudine Ibarra, y un emotivo fin de fiesta con una espectacular puesta de sol desde el lago acompañado del sonido de los timbales, la intervención de la presidenta de la Fundación Sandra Ibarra y la responsable de Wakana, Sonia Díez – que cedió un espacio mágico para llevar a cabo este encuentro -, y los ritmos de DJ Miguel.

El broche de oro de esta celebración de la vida llegó de la mano del Startlite Festival el 15 de agosto, una jornada en la que los pacientes y supervivientes fueron invitados a Marbella para disfrutar de la música de Tomatito y José Mercé, quien recibió a los asistentes del Festival de Vida tras su concierto.

Además, el 10% de los beneficios de las entradas vendidas a través de la Fundación Sandra Ibarra para cualquiera de los conciertos que ofrece el Starlite Festival a lo largo de los meses de julio y agosto irán destinados igualmente a los proyectos de la Escuela de Vida. Las entradas solidarias pueden comprarse en este enlace: https://starlitemarbella.koobin.com/?referer=cmVmZXJlcl8yNjY%3D

La Fundación Sandra Ibarra es una organización sin ánimo de lucro enfocada a la prevención, la investigación y la  supervivencia del cáncer.

Lleva once años financiando becas e impulsando campañas públicas  para afrontar el cáncer con positividad y rigor, no solo desde el punto de vista  clínico o científico, sino también social, propiciando que los medios de  comunicación destierren el lenguaje bélico, que las administraciones públicas  desarrollen la humanización en la sanidad y que las organizaciones  profesionales de médicos se abran al debate y la opinión de los pacientes.

En la actualidad, la Fundación está desarrollando la Escuela de Vida, la primera escuela de pacientes y supervivientes de cáncer, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de estas personas.

Wakana

En el corazón del Parque Natural de los Alcornocales, en la provincia de Cádiz, a tan sólo veinte minutos de Gibraltar o Sotogrande y una hora y media de Sevilla o Málaga, sobre un lago con tres islas se asienta Wakana, uno de los enclaves naturales más mágicos y protegidos de la antigüedad.

La  historia de Wakana se remonta a veinte siglos AC, con tesoros como la Cueva del  Tajo de las Figuras, perteneciente al conjunto de arte rupestre del sur de  Andalucía, y los dólmenes existentes dentro de sus instalaciones, que son  patrimonio histórico cultural.

A los pies de las cuevas existe un conjunto de estructuras funerarias con forma  humana grabadas en la roca, donde reposan restos fenicios, que comerciaban en  estas tierras con griegos y tartessos, la última y más  misteriosa de las civilizaciones antiguas que ha inspirado tantas historias y cuya capital, Atlantis o «la Atlántida“, podría haber estado asentada sobre una  isla fluvial que el investigador Alberto Porlán sitúa precisamente en este Parque  Natural.

Rindiendo tributo a la naturaleza y a su historia, Wakana ofrece una variedad de experiencias nómadas en sus alojamientos que podéis consultar en su web: https://wakana.es/

Starlite Festival

Starlite es uno de los festivales boutique más importantes de Europa. Después de varias exitosas ediciones, Starlite se afianza como el festival de mayor duración, con más de 46 días de conciertos en los que música, cultura y gastronomía conviven en un espacio único.

Una cita inigualable para aquellos que quieren disfrutar de conciertos cercanos e íntimos en un lugar incomparable. Artistas de la talla de Enrique Iglesias, Elthon John, Lenny Kravitz, Lionel Richie, Andrea Bocelli, Ricky Martin, Tom Jones, Alejandro Sanz, Eros Ramazzotti, Luis Fonsi, Plácido Domingo, Anastacia, Luis Miguel, Sting, Maná o David Bisbal se han dado cita en Startlite ofreciendo conciertos inolvidables.

La Fundación Sandra Ibarra nombrará al cantante Víctor Manuel ‘Embajador de la Sidra’ en la VI Espicha Solidaria frente al cáncer
Identifican genes relacionados con la agresividad del cáncer según el sexo