El rally de la sidra “De Culín en Culín” suma esfuerzos frente al cáncer con la Fundación Sandra Ibarra

Notas de prensa, Noticias, Noticias FSI
  • La organización de este evento que protagoniza la sidra, a cargo de las Peñas Marineras, donará 2.300 euros de la recaudación del festejo al proyecto de la Escuela de Vida de la Fundación

El próximo 2 de agosto, como broche de oro a las Fiestas de San Félix, la celebración del  ya  tradicional rally de la sidra “De Culín en Culín” inundará las principales calles de la localidad asturiana de Candás. En esta edición participarán 2.300 personas, las cuales forman parte de alguna de las 99 Peñas Marineras inscritas en el evento, que degustarán las cerca de 9.200 botellas de sidra procedentes del llagar carreñense Sidra Peñón en las cuatro paradas de las que consta el rally, acompañadas de los bollos preñaos elaborados por las panificadoras del Concejo.

Las Peñas Marineras, organizadoras de la actividad, y la Fundación Sandra Ibarra, han firmado un acuerdo mediante el cual cada una de las personas que participan  en  el  festejo donará a favor de la Fundación 1€ de la cuota de inscripción.

El próximo 1 de agosto, con el telón de fondo de la celebración del ‘Festival de la Sardina’ – fiesta declarada de Interés Turístico Regional – se hará entrega a Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, de la donación de 2.300 euros que irán destinados a la financiación del proyecto de la Escuela de Vida, la primera escuela dirigida a pacientes y supervivientes de cáncer, que nace con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de estas personas.

El rally 2019 fue presentado en el Consistorio de Carreño, con la asistencia de la Concejala de Festejos, Paula Cuervo y la edil de Seguridad Ciudadana, Cecilia Tascón. Por parte de las Peñas Marineras, organizadoras de la actividad, acompañaron al coordinador del rally, José Manuel Rodríguez, una representación de las 99 peñas participantes en esta nueva edición del evento.

Durante el acto de presentación del rally 2019 las Peñas Marineras rubricaron un manifiesto de apoyo conjunto a la cultura sidrera como patrimonio inmaterial de la Humanidad.

Fundación Sandra Ibarra

La Fundación Sandra Ibarra es una organización sin ánimo de lucro, con once años de trayectoria, enfocada a la prevención, la investigación y la supervivencia del cáncer.

Su labor en todos estos años se ha centrado en financiar becas e impulsar campañas públicas para afrontar el cáncer con positividad y rigor, no solo desde el punto de vista clínico o científico, sino también social, propiciando que los medios de comunicación destierren el lenguaje bélico, que las administraciones públicas desarrollen la humanización en la sanidad y que las organizaciones profesionales de médicos se abran al debate y la opinión de los pacientes.

La Fundación ha creado la primera Escuela de Vida para promover una atención médica integral para los pacientes y supervivientes de cáncer y poner en contacto a personas que tienen esta enfermedad con aquellos que lo han superado, así como establecer la creación del primer registro de supervivientes de España.

Rally de la Sidra de Candás

El Rally de la Sidra es un acontecimiento popular y eminentemente festivo a la vez que defensor de la sidra asturiana como elemento significativo de la región. Este evento confirma año a año su pujanza y calado en la sociedad, manteniendo el número de participantes. En este rally “a pie” por las calles de Candás destacan la diversión, el ambiente festivo, la risas, la música, la solidaridad, y sobre todo la amistad. Un ejemplo de convivencia con más de 40 años de historia.

Llega a España el dispositivo más eficaz para detectar precozmente el cáncer de piel
La Fundación Sandra Ibarra nombrará al cantante Víctor Manuel ‘Embajador de la Sidra’ en la VI Espicha Solidaria frente al cáncer