IV Festival de Vida: un lugar en el que celebrar y aprender para los pacientes y supervivientes de cáncer

Notas de prensa, Noticias FSI

Personas llegadas de distintos puntos de España se reunieron en este festival organizado por la Fundación Sandra Ibarra en Wakana (Cádiz), en el que los asistentes obtienen herramientas para afrontar su nueva realidad tras el cáncer a través de diferentes talleres y actividades guiadas por expertos.

ACCEDE A LA FOTOGALERÍA DEL FESTIVAL

Un año más, y ya van cuatro, la Fundación Sandra Ibarra celebra su Festival de Vida en Wakana, en el Parque Natural de Los Alcornocales de Cádiz. Un evento que se celebró los días 25, 26 y 27 de agosto y que acogió a decenas de pacientes y supervivientes de cáncer que disfrutaron de tres días de conexión con la naturaleza y con personas que afrontan experiencias semejantes.

Este Festival es una de las iniciativas de la Escuela de Vida de la Fundación, y tiene como objetivo que exista un mayor conocimiento sobre la enfermedad y las secuelas y necesidades que surgen durante y después del tratamiento oncológico, relacionadas con la salud física, emocional y social. Para ello, se ofrecen herramientas a los pacientes y supervivientes de cáncer a través de diferentes talleres queimparten coachs especializados en distintos ámbitos para afrontar esos cambios.

Esta edición del Festival de Vida contó con el patrocinio de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía en Cádiz, y la colaboración de Estrella Galicia, Wakana Lake y MatchTrial, que patrocina uno de los talleres.

Aprendizajes para cambiar el día a día

El Festival de Vida es un espacio de encuentro y aprendizaje en el que las distintas actividades que se realizan están dirigidas a afrontar diferentes áreas de salud física, emocional y social.

Los asistentes a esta cuarta edición disfrutaron de actividades de ejercicio físico como rutas a pie, tiro con arco y baile; también ahondaron en la importancia de una nutrición consciente, natural y saludable; y compartieron otros talleres más enfocados a la salud emocional y social, como los impartidos por Dani Delacámara y Sandra Ibarra, que profundizan en el impacto en nuestra salud del humor y del contacto con caballos respectivamente.

Además, se realizaron otras actividades a través de las que se busca que los propios pacientes y supervivientes compartan experiencias, preocupaciones, momentos positivos y negativos con el resto a través de distintos ejercicios.

Aprendizaje y cambios que buscan un impacto real en la vida de las personas con su aplicación en el día a día, para lograr el objetivo por el que la Fundación Sandra Ibarra lleva años trabajando: la mejora de la calidad de vida y el bienestar de los pacientes y supervivientes de cáncer.

ACCEDE A LA FOTOGALERÍA DEL FESTIVAL
La Fundación Sandra Ibarra celebrará su II Congreso de Supervivientes de Cáncer en Madrid
La columna de Sandra Ibarra: Salud en Perspectiva (XVII)