La Fundación Sandra Ibarra recibe el apoyo de Reale Seguros en el proyecto de Reforma de la Planta Sótano de Oncología del Hospital Virgen Macarena

Noticias

Reale Seguros realiza una donación que financia los murales del artista sevillano Pérez Indiano, uno de los elementos clave de la humanización del espacio para los pacientes y supervivientes de cáncer

Reale Seguros colabora con la Fundación Sandra Ibarra a través de una aportación solidaria destinada a financiar parte del proyecto de reforma de la Planta Sótano de Oncología que la entidad frente al cáncer está desarrollando en el marco de su acuerdo sobre humanización de la sanidad junto al Hospital Virgen Macarena de Sevilla. Es posible colaborar solidariamente con esta iniciativa a través de este crowfunding en la plataforma Mi grano de arena.

Se trata de un proyecto de remodelación integral de la Planta Sótano del centro, donde se localizan las consultas de Oncología Radioterápica y Oncología Médica, diseñado de forma solidaria por el estudio de arquitectos Honorio Aguilar. Entre los elementos clave de la humanización de este espacio, que tiene como principal objetivo la mejora del bienestar de los pacientes y supervivientes de cáncer, se encuentran varios coloridos murales del artista sevillano José Tomás Pérez Indiano repartidos en distintas estancias.

Las pinturas de Pérez Indiano desean transmitir esperanza a través de una escenografía que relaciona la esperanza de la historia de la ciudad con la del propio hospital. El arquitecto Honorio Aguilar explica que la pintura y la arquitectura van de la mano en un proyecto que ha tomado como eje central el puerto de Sevilla, que tuvo una importancia fundamental en el desarrollo de la ciudad.

Por su parte, el artista Pérez Indiano, afirma que ha sido “un honor y un placer”  aportar su trabajo a este proyecto de la mano de la Fundación Sandra Ibarra, “ese rayito de luz y de esperanza concentrado en esas pinturas y en esas pinceladas, que en cada paciente se reflejan en la manera de afrontar el proceso y afrontar la vida, como un ejemplo de superación hasta llegar a ese puerto de la esperanza”.

La humanización de los espacios e infraestructuras sanitarias

La humanización de la sanidad ubica al paciente en el centro, es un proceso que aborda de forma integral su bienestar, considerando al individuo en todas sus dimensiones: física, emocional, social.

Desde el punto de vista de la infraestructura, la creación de entornos que favorezcan una sensación de bienestar y relajación debe ser una prioridad en los hospitales y centros asistenciales, ya que se ha demostrado mediante diversos estudios que la reducción del estrés de los pacientes conlleva múltiples beneficios. Aspectos como la distribución de espacios, los colores o el uso de la luz  son cruciales para la humanización de los centros hospitalarios, que hagan más fácil y agradable tanto la estancia del paciente y sus acompañantes como

José Antonio Galiani, psicólogo especializado en salud que también colabora de manera solidaria con este proyecto, asegura que la reforma de la Planta sótano del Hospital Macarena “va a generar una decisiva actuación en el proceso bio-psico-social del proceso oncológico, para que aquellas personas que estén pasando por esta enfermedad puedan generar una mayor positividad y una mejor actitud a la hora de encarar su día a día en estas instalaciones”.

Sobre Reale Seguros
Reale Seguros es una compañía aseguradora de referencia en el mercado español, donde está presente desde 1988. Pertenece a Reale Group cuya empresa matriz, Reale Mutua Assicurazioni, con casi dos siglos de historia, es la mayor aseguradora italiana en forma de mutua. RealeGroup, constituida por trece compañías del sector seguros, banca, finanzas, inmobiliaria y servicios, está presente en España, Italia y Chile, emplea a más de 3.100 personas y asegura a más de 3.8 millones de clientes. Reale Seguros apuesta por la cercanía con el cliente a través de 54 sucursales, más de 416 agencias y 3.300 colaboradores que dan servicio a más de 1.8 millones de clientes. www.reale.es

Soy paciente o superviviente de cáncer, ¿Cuándo me vacunan frente a la Covid19?
La Fundación Sandra Ibarra y la UAM celebran la II Edición de las Distinciones “Dama de la Lámpara – Florence Nightingale” Especial Covid