La Fundación Sandra Ibarra estrena el documental ‘Día 0’ en la Semana de Cine de Medina del Campo

El corto documental pone en valor la figura de los supervivientes de cáncer a través de las historias de varias personas que han superado la enfermedad, entre las que se encuentra la de la Presidenta de la entidad, la medinense Sandra Ibarra

La Fundación Sandra Ibarra estrenará el próximo 4 de junio el corto documental ‘Día 0’ en la 34 edición de la Semana de Cine de Medina del Campo (SECIME), que tendrá lugar en la localidad vallisoletana entre el 28 de mayo y el 5 de junio, un festival de relevancia nacional creado en 1988.

El documental, dirigido por Javier Cumella, trata de poner en valor la figura de los supervivientes, que en España ya suman en torno a dos millones de personas, a través de las historias de Sandra Ibarra y Mateo Ruiz, supervivientes de leucemia en dos y tres ocasiones respectivamente, junto a los testimonios de otros cuatro supervivientes de cáncer: Kiko, Elena, Darío y Bárbara.

A través de su historia personal narrada en primera persona, los protagonistas hablan de las necesidades que afrontan los pacientes con cáncer a lo largo del tratamiento y también en la supervivencia ya que, una vez superada la enfermedad, deben enfrentarse a necesidades y efectos secundarios  para los que no existe una atención sanitaria específica. A pesar de las adversidades, los protagonistas tienen siempre presente que en la vida no basta con vivir sino que hay que estar lleno de vida.

Las entradas para el visionado del documental ‘Día 0’, que se presentará fuera de concurso el viernes 4 de junio a las 16:30h en el Auditorio Municipal, se podrán adquirir a partir del 23 de mayo en la web del Festival: http://medinafilmfestival.com/

Después de este estreno, la Fundación Sandra Ibarra realizará una gira con pases del documental en diferentes ciudades, en las se celebrarán mesas redondas en torno al tema de la obra, la supervivencia del cáncer, que contarán con la intervención de expertos en diferentes áreas y personas que han superado la enfermedad.

Escuela de Vida de la Fundación Sandra Ibarra

Este documental, financiado a través del programa En Clave Social de FUNCAS, es una iniciativa que se enmarca en el principal proyecto Fundación Sandra Ibarra: la Escuela de Vida. Se trata de la primera escuela de pacientes y supervivientes de cáncer especializada en hacer frente a las necesidades asistenciales existentes durante la enfermedad y las que surgen en el periodo de transición en el que ya no hay tumor ni tratamiento pero aparecen otras secuelas que deberían ser atendidas.

La Escuela de Vida pretende contribuir a una readaptación personal, familiar, laboral y social  satisfactoria, y tiene como objetivos identificar, visibilizar y sensibilizar sobre las necesidades físicas, emocionales y sociales de los supervivientes; así como orientar a los pacientes y supervivientes de cáncer para que se conviertan en protagonistas de su salud y logren el bienestar físico y emocional necesario.

La Fundación Sandra Ibarra y la UAM celebran la II Edición de las Distinciones “Dama de la Lámpara – Florence Nightingale” Especial Covid
La Fundación Sandra Ibarra participa en el acto “Nursing Now Global Footprints” que clausura la campaña mundial que ha puesto en valor el papel de la Enfermería