La Fundación Sandra Ibarra participa en el acto “Nursing Now Global Footprints” que clausura la campaña mundial que ha puesto en valor el papel de la Enfermería

Notas de prensa, Noticias, Noticias FSI

La Fundación Sandra Ibarra, representada por su presidenta, participó en el evento europeo que puso fin a la iniciativa que ha coincidido con una crisis sanitaria sin precedentes en la que se ha puesto de manifiesto la imprescindible labor de las enfermeras y enfermeros.

La campaña mundial Nursing Now, promovida por el Consejo Internacional de Enfermería y la OMS, ha impulsado el papel crucial de las enfermeras en la promoción de la salud, la prevención y el tratamiento de enfermedades. Tres años después de su puesta en marcha, este lunes se clausuraba con diferentes actos entre los que se encontraba el evento europeo, en el que la Presidenta de la Fundación que lleva su nombre, Sandra Ibarra, participó como miembro activo dentro de la iniciativa.

Junto a Sandra Ibarra estuvieron presentes en el acto personalidades como Lord Nigel Crisp, Co-presidente de la campaña Nursing Now; la Dra. Adelaida Zabalegui, Vicedirectora de Investigación y Docencia en Enfermería, Hospital Clínic de Barcelona y Miembro de la Junta Directiva de Nursing Now Europa; el profesor Rafael Bengoa; el director regional de la OMS en Europa, Dr. Hans Kluge; o la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, que ha apoyado la campaña desde sus inicios y que elogió el papel de las enfermeras durante la pandemia: “Ha sido un año muy duro y quiero daros las gracias de corazón por el trabajo increíble que hacéis todos los días”.

La Fundación Sandra Ibarra ha participado activamente en esta campaña de tres años de duración a través del grupo de trabajo de la Comunidad de Madrid, así como con la creación de las Distinciones “Dama de la Lámpara – Florence Nightingale”, que en 2019 propiciaron que los pacientes reconocieran el trabajo de las enfermeras oncológicas y cuya segunda edición se celebrará el próximo mes de octubre en una Edición Especial Covid.

Distinciones ‘Dama de la Lámpara – Florence Nightingale’ edición Especial Covid

Esta iniciativa nació en 2019 con el objetivo de que los pacientes premiaran a las enfermeras oncológicas, con el propósito de agradecer sus cuidados y hacer más visible su aportación social y sanitaria. Ese mismo año surgió Nursing Now.

La pandemia mundial de Covid19 ha puesto de manifiesto aún más si cabe su necesaria labor, que es clave en la humanización de la sanidad. Por esta razón, ambas entidades desean hacer una mención especial en la celebración del Año Mundial de la Enfermería a los profesionales que han hecho un esfuerzo extraordinario durante la mayor crisis sanitaria vivida. A todos ellos va dedicada esta Edición Especial Covid.

En esta ocasión habrá un jurado formado por personas que representan distintos colectivos profesionales, que seleccionarán a los premiados en distintas categorías por su labor durante los peores momentos de la crisis sanitaria provocada por el SARS-COV-2.

Aquellos que se encerraron en las residencias con las personas mayores para intentar mantener el virus fuera de los centros; quienes recorrieron kilómetros por la España rural para llegar a atender a los que resisten en un territorio prácticamente vacío; los estudiantes que fueron reclutados para trabajar con contratos de auxilio sanitario por primera vez en nuestro país, los profesionales jubilados y voluntarios que no dudaron en ayudar en los hospitales y hoteles medicalizados; aquellos que contaron unos hechos sin precedentes desde la  primera línea… Hay muchas historias de solidaridad, profesionalidad y superación ante la adversidad y con esta Edición Especial Covid de las ‘Distinciones Dama de la Lámpara – Florence Nightingale’ se pretende visibilizar todas y destacar aquellas que se consideran extraordinarias.

La Fundación Sandra Ibarra estrena el documental ‘Día 0’ en la Semana de Cine de Medina del Campo
Día Mundial del Superviviente de Cáncer: Estreno del documental ‘Día 0’

Entradas relaciondas