Píldoras de Bienestar de la Escuela de Vida: Gestión Psicoemocional (XIV)

Noticias, Noticias FSI

La Escuela de Vida de la Fundación Sandra Ibarra nace con el principal objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida de los pacientes y supervivientes de cáncer, y sus “Píldoras de Bienestar” pretenden, estos días más que nunca, acercar el bienestar a todos los pacientes y supervivientes a través de ejercicio físico, la relajación, la nutrición saludable y, una de las cosas que consideramos más importantes: el cuidado de nuestra salud mental y emocional.

Las Píldoras de bienestar de la Escuela de Vida son ofrecidas por profesionales expertos en las diferentes áreas, y en el caso de la psicología contamos con la colaboración del Centro Psicosanitario Galiani de Sevilla, que se han convertido en un referente en el apoyo psicoemocional en estos tiempos de confinamiento e incertidumbre.

“Las cosas buenas que provienen de la prosperidad deben ser deseadas, pero las cosas buenas que provienen de la adversidad  deben ser admiradas”. Séneca

1.- ORDEN EN EL CAOS

El testimonio de tantas personas que llegan al final de sus vidas sintiendo que han malgastado su tiempo entre la ansiedad y el aburrimiento, a pesar de haver acumulado grandes cantidades de dinero, de haber coleccionado aventuras amorosas o de haber ejercido poder directo sobre otros, invita a preguntarse si el destino de nuestra especie nos lleva a permanecer siempre insatisfechos: SI QUIZÁ NUESTRA NATURALEZA NOS INCLINA A DESEAR MÁS DE LO QUE PODEMOS OBTENER, O SI TAL VEZ BUSCAMOS LA FELICIDAD EN EL LUGAR EQUIVOCADO.

EL DESENCANTO EN LOS SERES HUMANOS PARECE SER UNA CONSTANTE. Tan pronto como se han resuelto las necesidades básicas, asegurando el alimento, encontrando abrigo y saciando los apetitos sexuales, las expectativas se incrementan y surgen nuevas necesidades.

En esencia, mejorar la calidad es una tarea inacabable, y por eso el inagotable listado de inventos y conquistas con las que hemos multiplicado colectivamente nuestros poderes materiales no han reportado una mejora en el contenido de la experiencia humana.

LA SENSACIÓN CONTINUA DE QUE EXISTEN OTRAS COSAS PARA HACER LA VIDA MEJOR, DIFICULTA EL DISFRUTE DE LO QUE SE TIENE EN EL PRESENTE, EN LA MEDIDA EN QUE PROPICIA EL DESORDEN MENTAL CONOCIDO COMO ENTROPÍA, EN EL QUE LA ENERGÍA PSÍQUICA SE DISPERSA SIN UN RUMBO CLARO, TRATANDO DE ATENDER LAS MÚLTIPLES NECESIDADES O AMENAZAS QUE SE LE PRESENTAN A LA MENTE.

PARA COMPRENDERLO MEJOR, CONVIENE DEFINIR CUÁL ES EL ROL QUE JUEGA LA ATENCIÓN EN LA CONFIGURACIÓN DE NUESTRA CONCIENCIA.

SEGUIR LEYENDO

https://www.centropsicosanitariogaliani.com/wp-content/uploads/2020/04/GESTI%C3%93N-PSICOEMOCIONAL-parte-14.-CENTRO-PSICOSANITARIO-GALIANI.pdf

 

Píldoras de Bienestar de la Escuela de Vida: Gestión Psicoemocional (XIII)
Píldoras de Bienestar de la Escuela de Vida: Gestión Psicoemocional (XV)

Entradas relaciondas

keyboard_arrow_up