Píldoras de Bienestar de la Escuela de Vida: Gestión Psicoemocional (XIII)

Noticias, Noticias FSI

La Escuela de Vida de la Fundación Sandra Ibarra nace con el principal objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida de los pacientes y supervivientes de cáncer, y sus “Píldoras de Bienestar” pretenden, estos días más que nunca, acercar el bienestar a todos los pacientes y supervivientes a través de ejercicio físico, la relajación, la nutrición saludable y, una de las cosas que consideramos más importantes: el cuidado de nuestra salud mental y emocional.

Las Píldoras de bienestar de la Escuela de Vida son ofrecidas por profesionales expertos en las diferentes áreas, y en el caso de la psicología contamos con la colaboración del Centro Psicosanitario Galiani de Sevilla, que se han convertido en un referente en el apoyo psicoemocional en estos tiempos de confinamiento e incertidumbre.

“Aquél que conoce a las personas es razonable. Aquél que se conoce a sí mismo es iluminado» Lao tsé

 

1- LA INMUTABILIDAD ANTE LOS SUCESOS

J. Krishnamurti, el gran filósofo y maestro espiritual de la India, viajó casi continuamente por el mundo entero durante más de 50 años para tratar de comunicar a través de las palabras (que son contenido) aquello que está más allá de las palabras y el contenido.

Durante una de sus últimas conferencias, sorprendió al público preguntando, «¿DESEAN CONOCER MI SECRETO?» Todo el mundo quedó en vilo. Muchas de las personas habían acudido a sus conferencias durante 20 o 30 años sin lograr comprender la esencia de su enseñanza.

Finalmente, después de todos esos años, el maestro estaba a punto de revelarles la clave. «MI SECRETO ES EL SIGUIENTE», DIJO, «NO ME IMPORTA LO QUE PUEDA SUCEDER».

No dijo nada más, de manera que pienso que la mayoría de las personas presentes quedaron más confundidas que antes. Sin embargo, las implicaciones de esa frase son profundas.

¿QUÉ IMPLICA NO INMUTARSE ANTE LAS COSAS QUE PUEDAN SUCEDER? Implica estar internamente alineados con lo que sucede. «Lo que sucede» se refiere al carácter del momento presente, el cual es siempre como es.

SIGNIFICA NO CALIFICAR MENTALMENTE LOS SUCESOS COMO BUENOS O MALOS SINO DEJAR QUE LAS COSAS SEAN. NO PERSONALIZANDO LOS SUCESOS. NO SIENDO VÍCTIMA DE NADIE, NO INVOLUCRÁNDONOS EN EL DRAMA HUMANO.

¿SIGNIFICA ESO QUE NO DEBEMOS HACER NADA POR GENERAR CAMBIOS EN NUESTRA VIDA? TODO LO CONTRARIO. Cuando la base para toda la acción es la consonancia interior con el momento presente, la inteligencia de la Vida imprime poder a nuestros actos.

Está tan íntimamente unido con lo que sucede, que el suceso no puede ya ejercer poder sobre él. ES SOLAMENTE CUANDO OPONEMOS RESISTENCIA A LO QUE SUCEDE CUANDO QUEDAMOS A MERCED DE LOS SUCESOS, Y ENTONCES, ES EL MUNDO EL QUE DETERMINA SI HEMOS DE SER FELICES O INFELICES.

Veamos a continuación cómo reacciona el ego durante las distintas etapas del desenvolvimiento de los hechos que nos ocurren en la vida.

SEGUIR LEYENDO

https://www.centropsicosanitariogaliani.com/wp-content/uploads/2020/04/GESTI%C3%93N-PSICOEMOCIONAL-parte-13.-CENTRO-PSICOSANITARIO-GALIANI.pdf

Píldoras de Bienestar de la Escuela de Vida: Gestión Psicoemocional (XII)
Píldoras de Bienestar de la Escuela de Vida: Gestión Psicoemocional (XIV)

Entradas relaciondas

keyboard_arrow_up