Píldoras de Bienestar de la Escuela de Vida: Gestión Psicoemocional (IV)

Noticias, Noticias FSI

La Escuela de Vida de la Fundación Sandra Ibarra nace con el principal objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida de los pacientes y supervivientes de cáncer, y sus “Píldoras de Bienestar” pretenden, estos días más que nunca, acercar el bienestar a todos los pacientes y supervivientes a través de ejercicio físico, la relajación, la nutrición saludable y, una de las cosas que consideramos más importantes: el cuidado de nuestra salud mental y emocional.

Las Píldoras de bienestar de la Escuela de Vida son ofrecidas por profesionales expertos en las diferentes áreas, y en el caso de la psicología contamos con la colaboración del Centro Psicosanitario Galiani de Sevilla, que se han convertido en un referente en el apoyo psicoemocional en estos tiempos de confinamiento e incertidumbre.

«No, no acepto lo habitual como cosa natural, porque en tiempos de desorden, de humanidad deshumanizada, nada debe parecer nada debe parecer imposible de cambiar», Bertol Brecht

CAMBIA TU MENTE, CAMBIA TU VIDA

  • ¿Están listas las personas para una transformación de su Conciencia?
  • ¿Podrán los seres humanos perder la densidad de sus estructuras mentales condicionadas y llegar a conectar con su Conciencia?
  • ¿Podremos desafiar la fuerza de gravedad del materialismo y la materialidad para elevarnos por encima de la identidad mantenida por nuestro ego y que nos condena a vivir prisioneros dentro de nuestra «personalidad»?
  • ¿Hay algo que podamos hacer para propiciar o acelerar este cambio interior?
  • ¿Cuáles son las señales que permitirán reconocer en nosotros Conciencia?

La posibilidad de esta transformación ha sido el tema central de las enseñanzas de los grandes sabios de la humanidad. Los mensajeros como Buda, Lao Tsé, otros (no todos conocidos) fueron los precursores, unos seres raros y maravillosos. En su época no era posible todavía un florecimiento generalizado y su mensaje fue distorsionado o mal comprendido. Ciertamente no transformaron el comportamiento humano, salvo en unas cuantas personas.

Por ello, la finalidad principal de este asesoramiento psicológico que estamos realizando no es darle a tu mente más información ni creencias, ni tratar de convencerte de algo, sino GENERAR EN TI UN CAMBIO DE CONCIENCIA, ES DECIR, DE DESPERTAR. Las reflexiones que estamos generando a lo largo de los documentos que os envío no tendrán significado alguno si no contri a modificar el estado de tu Conciencia.

Evidentemente, solamente servirá para despertar a quienes estén listos. Aunque no todo el mundo está listo, muchas personas sí lo están y, cada vez que alguien despierta se amplifica el ímpetu de la Conciencia colectiva, facilitando el cambio para los demás.

BASTA CON UN DESTELLO PARA INICIAR EL PROCESO, EL CUAL, UNA VEZ INICIADO, ES IRREVERSIBLE. Para algunos, este asesoramiento psicológico será ese destello, para muchos otros que quizás no se hayan dado cuenta, el proceso ya ha comenzado. Durante este periodo vital excepcional que estamos transitando, algunos emprenderán el camino como consecuencia del sufrimiento o de una pérdida, mientras que en los que ya se hubiera iniciado anteriormente por algún motivo el proceso del despertar,éste se  intensificará con estas lecturas y reflexiones.

Una parte esencial del llamado despertar consiste en reconocer esa parte de ti que todavía no está despierta, la cual es el YO=EGO, con su correspondiente forma de pensar, sentir, hablar y actuar.

Tres cuestiones muy importantes:

1. La primera es que a menos que conozcamos la mecánica fundamental de nuestro EGO, no podremos reconocerlo y caeremos en el error de identificarnos con él una y otra vez. Eso significa que se apoderará de nosotros y fingirá ser nosotros.

2. La segunda razón es que el acto de reconocer  EGO=YO es uno de los mecanismos de despertar. Cuando estemos reconociendo nuestra inconciencia, será precisamente cuando estará surgiendo nuestra Conciencia. De modo que será ese despertar el que hará posible ese reconocimiento.

3. Finalmente y en tercer lugar, ES FUNDAMENTAL QUE TENGAMOS CLARO QUE NO SE TRATA DE LUCHAR CONTRA NUESTRO EGO, ya que no es posible vencer en la lucha contra el ego, como no es posible luchar contra la oscuridad. LO ÚNICO QUE NECESITAMOS ES ILUMINAR NUESTRO EGO CON LA LUZ DE NUESTRA CONCIENCIA, al igual que si queremos descubrir algo en la oscuridad debemos apuntar con una linterna para darnos cuenta y observar donde está, para que así, no nos tropecemos con ello. EN TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS ESTÁ YA ESA LUZ (CONCIENCIA), SÓLO TENEMOS QUE SABER CÓMO ENCENDERLA Y HACIA DÓNDE APUNTAR.

SIGUE LEYENDO AQUÍ

https://www.centropsicosanitariogaliani.com/wp-content/uploads/2020/03/GESTI%C3%93N-PSICOEMOCIONAL-parte-4.-CENTRO-PSICOSANITARIO-GALIANI.pdf

Píldoras de Bienestar de la Escuela de Vida: Gestión Psicoemocional (III)
Píldoras de Bienestar de la Escuela de Vida: Gestión Psicoemocional (V)

Entradas relaciondas

keyboard_arrow_up