La Fundación Sandra Ibarra asiste al I Encuentro de Asociaciones por el Cáncer de Mama en Sevilla

Noticias, Noticias FSI
  • La Fundación Sandra Ibarra, con sede en la capital andaluza, estuvo presente en este evento pionero que ha unido a profesionales de la medicina oncológica, así como organizaciones y pacientes de cáncer de mama. 

El I Encuentro de Asociaciones de Cáncer de Mama de Sevilla tuvo lugar el jueves 26 de septiembre en el Centro Social Polivalente “Hogar Virgen de Los Reyes” de Sevilla, en el que se han dado cita 15 asociaciones de Cáncer de Mama de la ciudad y que ha congregado a más de 300 mujeres. Se trata del primer encuentro de estas características en el que se han dado cita todas las asociaciones de Cáncer de Mama de Sevilla.

Durante esta Jornada se celebraran mesas redondas sobre los últimos avances en el tratamiento del cáncer de mama de la mano de prestigiosos especialistas en oncología, ginecología y cirugía de la mama; la actividad física en el cáncer de mama; y una mesa redonda sobre el voluntariado en el que se debatirá sobre las necesidades de las pacientes y de sus familias. De forma simultánea se realizan talleres sobre cuentos tibetanos, Terapia Gestalt, Risoterapia o Bachata.

         

La directora de la Fundación Sandra Ibarra en Sevilla, Yolanda Vielba, intervino en la mesa redonda sobre la obtención de recursos y apoyos de cara a la investigación en el cáncer de mama por parte de las Asociaciones y Fundaciones. En los once años de trayectoria de la Fundación esa obtención de recursos y apoyo se ha realizado a través de distintas campañas de visibilización, concienciación, prevención e investigación frente al cáncer de mama: a través de las Becas GHD a la investigación, todas destinadas a la investigación del cáncer de mama, o de campañas como «Recicla vidrio por ellas» junto a Ecovidrio y la campaña «También es cosa nuestra», la primera que introdujo a hombres en la concienciación sobre el cáncer de mama y en la que participaron rostros conocidos como Paulo Coelho o Antonio Banderas.

Las jornadas fueron inauguradas por el delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, junto al teniente alcalde, delegado del Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social del ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores y el director general de Salud Pública y Protección Ambiental del ayuntamiento de Sevilla, Antonio Sánchez, además de la presidenta de AMAMA, Ángela Claverol.

En sus palabras de bienvenida, Ángela Claverol, presidenta de AMAMA, tuvo un especial recuerdo para todas aquellas mujeres que ya no están presentes y ha querido cerrar su intervención haciendo referencia a una cita que según Claverol resume el proceso de la enfermedad, “la vida a veces duele, hiere, no es perfecta, no es coherente, no es fácil y tampoco es eterna, a pesar de todo, la vida es bella”.

Para el desarrollo de las jornadas las asociaciones han contado con el patrocinio de distintos organismos y empresas como: Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, Cruzcampo, Opel Divisa, Dispublis.com, El Patio Sevillano, El Tortillón y La Casa de las Planchas, además de empresas colaboradores.

Fuente: El Correo Sevilla

Sandra Ibarra recibe el Cosmopolitan Influencer Award en la categoría de Solidaridad
Un ‘carnaval veneciano’ en Sevilla por un mañana sin cáncer

Entradas relaciondas

keyboard_arrow_up