Un ‘carnaval veneciano’ en Sevilla por un mañana sin cáncer

Noticias, Noticias FSI

Este fin de semana Sevilla se llenó de máscaras venecianas y multitud de actividades en distintas plazas de la ciudad de la mano de la Asociación Marco Luna, con una nueva edición del «Enmascarado 2019», una iniciativa que tiene como objetivo final lograr fondos para el apoyo a la investigación en el desarrollo de nuevas estrategias que puedan combatir la leucemia. Además de la Asociación Marco Luna, impulsora del evento, junto a ella participan varias organizaciones dedicadas a la solidaridad frente al cáncer, entre las que se encuentra la Fundación Sandra Ibarra.

La Fundación Sandra Ibarra estuvo presente en los distintos actos del carnaval veneciano, y el sábado estuvo presente en uno de los espacios urbanos destinados al Enmascarado con un stand en la que se pudo consultar la información sobre todos los proyectos de la Fundación, contribuir a ellos como socio o comprando un regalo solidario, y también participando en el taller de pintura de cara, destinado a todos aquellos que se animaron a disfrazarse por una causa solidaria.

Los fondos recaudados durante todo el fin de semana irán destinados apoyar la nueva terapia TCARs frente a la leucemia que investiga y desarrolla el Hospital Virgen del Rocío.

Eva Luna, la responsable tanto de la asociación como de este evento, que celebra este año su segunda edición, perdió a su hijo hace ahora tres años por culpa de la leucemia. Consciente de que esta enfermedad no solo se llevó la vida de su hijo, sino que puede llevarse la de muchos otros, decidió dar un paso adelante y crear una asociación que de visibilidad a esta enfermedad.

La Fundación Sandra Ibarra asiste al I Encuentro de Asociaciones por el Cáncer de Mama en Sevilla
Emotivo homenaje a José Belanche en el primer aniversario de su fallecimiento