El periodista deportivo Antonio Lobato, nombrado ‘Embajador de la Sidra de Asturias Solidaria 2023’

Notas de prensa, Noticias FSI

La Fundación Sandra Ibarra y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias nombraron al periodista deportivo Antonio Lobato ‘Embajador de la Sidra de Asturias Solidaria 2023’. Este reconocimiento, de carácter anual, sirve para distinguir su labor como difusor de la cultura y raíces asturianas en todo el territorio nacional. De esta manera, Lobato recoge el testigo de otro periodista ovetense, Carlos Franganillo, premiado en la última edición.

Esta distinción se escenificó el pasado 29 de septiembre en el Llagar de Fran (Lugones), con motivo de la tradicional ‘Espicha Solidaria frente al cáncer’. Un año más, la Fundación Sandra Ibarra y el Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias organizan este evento que supone un homenaje al espíritu de Asturias en el que a través de sus raíces y tradiciones se pone en alza la solidaridad de sus gentes.

«Este premio refuerza mi condición de asturiano, y es un orgullo para mi», admitía Lobato, de origen ovetense, tras recoger un distintivo que, en la práctica, pone en valor su labor como difusor de la cultura y raíces asturianas en todo el territorio nacional. Así lo reconoció el también periodista Juan Ramón Lucas, presente en nombre de la Fundación, para quien Lobato es «un periodista deportivo de referencia en muchos ámbitos, y es para todos un honor». Por su parte, Víctor Ramos, presidente del Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias, no dejó pasar la ocasión de recalcar que «tenemos un legado que hemos de preservar y salvaguardar entre todos los asturianos».

Esta iniciativa tiene como objetivo disfrutar de la sidra, y hacerlo además por una causa solidaria: sumar esfuerzos frente al cáncer, ya que una parte de la recaudación irá destinada a la Escuela de Vida de la Fundación Sandra Ibarra, la primera comunidad digital de pacientes y supervivientes de cáncer. En ella se ofrece orientación, formación e información en distintas áreas de salud y acceso a servicios extrahospitalarios concretos.

La columna de Sandra Ibarra: Salud en Perspectiva (XVII)
Expertos, pacientes y supervivientes, familiares y cuidadores, abordan las necesidades de las personas con cáncer en el II Congreso de Supervivientes de Cáncer