La Fundación Sandra Ibarra y el Hospital Virgen Macarena firman un acuerdo para promover la humanización de la atención sanitaria a pacientes oncológicos

Esta unión priorizará el desarrollo de proyectos y actividades conjuntas encaminadas a potenciar la humanización y confortabilidad del paciente oncológico y su entorno sanitario

El Hospital Universitario Virgen Macarena y la Fundación Sandra Ibarra suscribieron el pasado miércoles 24 de junio un acuerdo marco de colaboración, que permitirá el desarrollo de proyectos y actividades conjuntas encaminadas a potenciar la humanización y confortabilidad del entorno sanitario de los pacientes oncológicos.

El centro hospitalario, en la línea que marca la Consejería de Salud y Familias, a través de su Dirección General de Cuidados Sociosanitarios, y comprometido con el desarrollo de programas de Humanización de la asistencia, que fomenten el respeto, la escucha, el bienestar y la calidad de la atención desde el punto de vista de los pacientes, ha suscrito este importante acuerdo con la Fundación Sandra Ibarra.

En el acto de la firma han estado presentes el  director gerente del centro hospitalario, Miguel Colmenero, y la presidenta de la citada Fundación, Sandra Ibarra; acompañados por la responsable de la Fundación en Andalucía, Yolanda Vielba, el jefe del Servicio de Oncología Médica, Luis de la Cruz, la jefa del Servicio de Oncología Radioterápica, Eloisa Bayo, y los supervisores de las áreas de oncología médica y radioterápica, María Jesús Mula y Jerónimo Leal respectivamente.

Tanto el Hospital como la Fundación vienen colaborando desde hace años en diversas actividades, centrándose principalmente en el Servicio de Oncología Médica y Oncología Radioterápica. No obstante, se pretende a través de este acuerdo consolidar esta relación. Ambas partes consideran del máximo interés establecer un marco sobre el que poder desarrollar actividades y colaboraciones conjuntas, y a su vez para la elaboración y firma de un Convenio de Colaboración entre el Servicio Andaluz de Salud y la Fundación Sandra Ibarra.

La Gerencia del centro hospitalario se muestra muy satisfecha de poder contar con este nuevo instrumento que refuerza la priorización de la atención de calidad, personalizada e integral de los pacientes oncológicos, apostando por una continuidad asistencial en consonancia con el espíritu de la citada Fundación.

Fundación Sandra Ibarra

La Fundación Sandra Ibarra es una organización sin ánimo de lucro que lleva doce años sumando esfuerzos frente al cáncer. Tras el aumento de los índices de supervivencia y la falta de atención sanitaria específica para el superviviente de cáncer, la labor de la Fundación se ha centrado en su figura, además del impulso de campañas de sensibilización, prevención e investigación del cáncer, así como el desarrollo de la humanización de la sanidad.

2020-06-25T11:18:03+00:00 25 junio 2020|Notas de prensa, Noticias, Noticias FSI|