La Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón colabora en el desarrollo del primer Registro de Supervivientes de Cáncer de España impulsado por la Fundación Sandra Ibarra

La Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACAP) firma un acuerdo de colaboración con la Fundación Sandra Ibarra (FSI) con el objetivo de sumar esfuerzos para el desarrollo del primer Registro de Supervivientes de Cáncer de España, puesto en marcha por la Escuela de Vida de la Fundación Sandra Ibarra. Una importante contribución para la inclusión en el mismo de los pacientes y supervivientes de cáncer de pulmón vinculados a su asociación.

La Escuela de Vida es la primera escuela de pacientes y supervivientes de cáncer que tiene como objetivo principal la mejora del bienestar y la calidad de vida de estas personas.  Entre las principales iniciativas impulsadas por la Escuela de Vida se encuentra la creación de este primer Registro de Supervivientes de Cáncer de España, que pretende inscribir a todos los pacientes y supervivientes de cáncer de nuestro país, lo que permitirá visibilizar su realidad y necesidades asistenciales con la finalidad de generar estudios y protocolos específicos de prevención y tratamiento.

Además, esta iniciativa permitirá “registrar la vida”, haciendo visibles a los casi dos millones de supervivientes de cáncer que se estima que hay en España, cuyas historias serán inspiradoras para las personas que afrontan la enfermedad en estos momentos. Por eso, que los pacientes y supervivientes de cáncer de pulmón de la AEACAP se sumen al Registro de Supervivientes es una maravillosa noticia.

El acuerdo entre la AEACAP y la FSI tiene igualmente otros objetivos como el fomento de la investigación en supervivientes de cáncer de pulmón, la promoción de programas de prevención y estilos de vida saludables, la creación de estructuras que mejoren la calidad asistencial, y la generación de conocimiento y recomendaciones en torno a este tipo de cáncer.

La Asociación Contra el Cáncer Gástrico y Gastrectomizados colabora en el desarrollo del primer Registro de Supervivientes de Cáncer de España impulsado por la Fundación Sandra Ibarra
La Fundación Sandra Ibarra y el Hospital Virgen Macarena firman un acuerdo para promover la humanización de la atención sanitaria a pacientes oncológicos