#ReciclaVidrioPorEllas, la iniciativa eco contra el Cáncer de Mama

Noticias FSI

146 contenedores rosas con el lema «Recicla vidrio por ellas», colocados en 21 ciudades españolas. Esta es la iniciativa que Ecovidrio, junto con la fundación Solidaridad Frente al Cáncer, está llevando a cabo para luchar contra el Cáncer de Mama. Te contamos cómo puedes colaborar con esta causa.

Sandra Ibarra, ex modelo y actualmente miembro de las Top 100 mujeres empresarias, sabe de primera mano lo que supone esta enfermedad. Tras haber superado dos leucemias con apenas 20 años, se decidió a ayudar a pacientes de cáncer con la creación de su fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, quienes, junto con Ecovidrio, encabezan ahora esta bonita iniciativa.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha la campaña «Recicla vidrio por ellas», una iniciativa que cuenta con Ibarra como embajadora y que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama.

La entidad ha instalado un total de 146 contenedores rosas en diversas ciudades españolas. La iniciativa donará un euro por cada kilo de envases de vidrio depositado en los contenedores a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Además, no hace falta salir de casa para ayudar. Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el Cáncer de Mama, Ecovidrio ha creado un contenedor doméstico con un diseño especial. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es y los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.

Fuente: http://www.elmundo.es/yodona/estaticas/native/2017/10/19/index.html

Llegan a España las «supercélulas» contra el cáncer
La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, en el Espacio Solidario del Aeropuerto de Melilla
Menú