Minsait suma esfuerzos frente al cáncer y se une a nuestra campaña «Libro Solidario»

Notas de prensa, Noticias, Noticias FSI

Los fondos se destinarán a la investigación del cáncer de pulmón del doctor Javier de Castro en el Hospital Universitario La Paz (Madrid).

Minsait, una empresa de Indra, se une a la campaña ‘Libro Solidario’, promovida por la Fundación Sandra Ibarra y Cipri Quintas, en el Hospital Universitario La Paz, con la compra de una máquina expendedora completa, que contiene exactamente 100 libros. Los títulos de los libros son: “Diario de Vida”, libro de la Fundación Sandra Ibarra, cuyo autor es Juan Ramón Lucas, y ‘El libro del Networking’, de Cipri Quintas.

La campaña “Libro Solidario” consiste en la instalación de máquinas expendedoras de libros en hospitales, a través de las cuáles se comercializarán publicaciones con la finalidad de financiar diferentes proyectos de investigación frente al cáncer. Concretamente, los fondos obtenidos de esta colaboración se destinarán a la investigación del cáncer de pulmón en el Hospital Universitario La Paz.

El acto, que se celebró en el propio hospital madrileño, ha contado con la presencia de Rafael Pérez- Santamarina Feijóo, Director Gerente del Hospital Universitario La Paz;el Dr. Javier de Castro, jefe de sección de oncología médica y Coordinador de la Unidad de Innovación, IdiPAZ ;Antonio Martos, Director de Sanidad de Minsait; Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación y Cipri Quintas, empresario y escritor de ‘El libro del Networking’.

Fundación Sandra Ibarra

La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer nace de la necesidad de impulsar y coordinar esfuerzos ante esta enfermedad. Sumar voluntades para tejer una red universal, abrir nuevos caminos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y supervivientes de cáncer y financiar programas de investigación, prevención y concienciación sobre la enfermedad son algunos de los objetivos de esta Fundación nacida del compromiso moral de Sandra Ibarra. Su experiencia de años de trabajo frente al cáncer, primero como paciente, después como “activista” ante la enfermedad y su influencia pública y capacidad de diálogo con todos los sectores implicados –incluidas las administraciones-, le otorgan un singular papel de prescriptora que la Fundación canaliza desde hace una década.

Bajo el lema “Llenos de vida”, la Fundación Sandra Ibarra acaba de lanzar su último proyecto, la creación de una Escuela de Supervivientes de Cáncer, la Escuela de Vida, que nace con el objetivo de identificar las necesidades físicas, emocionales y sociales de los mismos para poder mejorar su calidad de vida y lograr una atención sanitaria de calidad.

Acerca de Minsait

Minsait, una compañía de Indra (www.minsait.com), es una  empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad. Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.

Investigadores de EEUU desarrollan un modelo humano para el estudio del cáncer de pulmón más mortal
El cáncer de mama se detecta antes con chequeos a los 35 años, según un estudio