Lorena Canals y Ágatha Ruiz de la Prada diseñan una alfombra solidaria para sumar esfuerzos frente al cáncer de mama junto a la Fundación Sandra Ibarra

Notas de prensa, Noticias FSI
  • Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, ambas diseñadoras unen sus talentos para crear una alfombra solidaria, de la que se destinará una parte de las ventas a la Fundación Sandra Ibarra.
  • El icónico corazón de Agatha Ruiz de la Prada llega ahora en forma de alfombra, en una versión “Agathizada”, más atrevida, de la popular alfombra Puffy Love de Lorena Canals.
  • Con esta colaboración, ambas diseñadoras españolas – madres, mujeres emprendedoras y empresarias de éxito – llevan sus universos creativos a un terreno común, donde se fusionan la moda y la decoración por una buena causa.

19 de octubre de 2020.- Como mujeres españolas emprendedoras y diseñadoras de éxito, Agatha Ruiz de la Prada y Lorena Canals comparten algunos rasgos en común. Además de dirigir sus respectivos negocios con sello propio – la primera en el mundo de la moda, diseño de producto y licensing y, la segunda, con más de 20 años de experiencia diseñando alfombras lavables y decoración textil para el hogar – ambas dan un paso más en lo que hacen a través de sus contribuciones a causas solidarias.

Ahora, estas dos diseñadoras, y mujeres empoderadas, unen esfuerzos para crear un producto que fusiona sus dos universos creativos, llevando la moda al ámbito de la decoración por una buena causa.

Con este producto solidario, Lorena Canals colabora con la Fundación Sandra Ibarra destinando una parte de las ventas de la alfombra Puffy Agatha a la suma de esfuerzos frente al cáncer de mama a través del proyecto Escuela de Vida, la primera escuela de pacientes y supervivientes de cáncer, que nace con el objetivo de registrar a todos los supervivientes de cáncer de España y de identificar y dar respuesta a todas las necesidades físicas, emocionales y sociales de los mismos.

Y, como siempre, la firma textil Lorena Canals seguirá aportando fondos a su Proyecto Sakûla para la escolarización de niños desfavorecidos del norte de la India.

Nuestra popular alfombra Puffy Love se renueva con un look más atrevido, versionada ahora en color rojo pasión, a través de la mirada de la artista y diseñadora de moda, Agatha Ruiz de la Prada. Así, Lorena Canals da el salto hacia una paleta de color más viva frente a su original diseño en tonos rosados, con una versión “Agathizada” de su alfombra, en una nueva colaboración que fusiona el mundo de la moda con la decoración.

La nueva alfombra customizada por Agatha luce el icónico corazón rojo, emblema de la diseñadora, y un mullido cojín con forma de corazón, más pequeño, cosido a un lado, en un contrastado rosa fucsia. En su versión original, en tonos pastel, la alfombra fue concebida para habitaciones de bebés, haciendo las veces de alfombra de estimulación y de tapete de juegos para niños no tan pequeños. Pero una vez “Agathizada”, la alfombra adquiere un carácter más desenfadado, adaptándose no sólo a espacios infantiles sino también como opción divertida para decorar rincones de chill-out, pequeños estudios o cualquier lugar de la casa donde queramos dar un atractivo toque de color.

Como todos los textiles de Lorena Canals, la alfombra Puffy Agatha está tejida a mano de forma sostenible, por un equipo de expertos artesanos en la India, en algodón natural 100% y con tintes no tóxicos. Resulta muy práctica ya que si se ensucia, ¡se puede lavar entera en la lavadora y adiós problemas! Así la higiene para los más pequeños está asegurada. Se presenta en una cómoda tote bag de algodón con un diseño customizado por Agatha.

Su fabricación no solo garantiza condiciones de comercio justo para los artesanos involucrados en la confección, sino que también apoya un proyecto educativo para niños desfavorecidos en el norte de la India en el marco del Proyecto Sakûla, fundado por Lorena Canals. Además, con la alfombra Puffy Agatha también se destina una parte de los beneficios a la lucha contra el cáncer de mama. Dos buenas causas que hacen de esta alfombra un producto con significado, que trata de aportar su pequeño granito de arena para ayudar tanto a niños como a mujeres.

Por la compra de cada alfombra Puffy Agatha se obsequiará un juguete de dentición para bebés de Oli & Carol. Un diseño de Agatha Ruiz de la Prada también en forma de corazón, fabricado en caucho natural, ecológico.

UN JUGUETE “AGATHIZADO” OLI & CAROL ¡INCLUIDO DE REGALO!

SOBRE LORENA CANALS

Fundada en 1990 y pionera del concepto de alfombras lavables, la firma Lorena Canals fabrica alfombras de algodón y lana natural, con accesorios textiles a juego, para la decoración del hogar, con un enfoque práctico y a la vez con estilo. Sus productos se diseñan en Barcelona y se confeccionan a mano en la India.

Todo empezó cuando la fundadora, Lorena Canals, se preguntó: “¿Por qué no puedo lavar las alfombras de las niñas en la lavadora de casa?”. Viendo que el mercado no le brindaba una solución, decidió ponerse manos a la obra. Hoy en día, Lorena Canals ya es un referente en decoración de hogar, con distribución a nivel global.

Con dos fábricas en la India, oficinas en Barcelona y Nueva York, y almacenes en Europa, Asia y Estados Unidos, la diseñadora trabaja codo con codo, con más de 170 artesanos que cuidan cada detalle de un proceso de fabricación totalmente artesanal.

“ME ENCANTA CONVERTIR TODO LO QUE VEO A MI ALREDEDOR EN ALFOMBRAS. CON ESTA COLABORACIÓN, HEMOS LLEVADO UNA PARTE DEL UNIVERSO CREATIVO DE AGATHA AL HOGAR, REINTERPRETANDO UNA DE NUESTRAS ICÓNICAS ALFOMBRAS PUFFY CON UN TOQUE “AGATHIZADO” Y COLORES MÁS ATREVIDOS. QUERÍAMOS QUE EL IMAGINARIO DE AGATHA TRASPASARA EL ÁMBITO DE LA MODA PARA COLARSE EN EL MUNDO DE LA DECORACIÓN, LLEVANDO NUESTROS UNIVERSOS CREATIVOS A UN TERRENO COMÚN, POR UNA BUENA CAUSA.”

La calidad en todos los aspectos de la producción es un rasgo distintivo de la marca, que apuesta por las materias primas naturales, los tintes libres de tóxicos, el comercio justo y la fabricación sostenible. Además, es fundadora del proyecto solidario Sakûla que apoya la escolarización de niños desfavorecidos en el norte de la India. Cada compra de productos Lorena Canals contribuye, así, a que estos niños puedan mejorar sus vidas.

Lorena Canals ofrece decoración contemporánea para el hogar, a la vez que práctica y libre de preocupaciones, ideal para habitaciones infantiles y de bebés, pero también para el hogar en general, permitiendo mezclar y combinar alfombras y accesorios para una decoración ¡perfectamente conjuntada! Dispone de gran variedad de diseños, colores y tamaños, con estilos para todos los gustos y adaptables a cualquier tipo de espacio, dando respuesta a las necesidades de la vida moderna.

SOBRE AGATHA RUIZ DE LA PRADA

Agatha Ruiz de la Prada (Madrid, 1960) estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda, en Barcelona. A sus 20 años comenzó a trabajar con el diseñador Pepe Rubio y un año después presentó su primera colección.

“NADA ME EMOCIONA TANTO COMO LOS OBJETOS COTIDIANOS QUE COBRAN VIDA Y PERSONALIDAD PROPIAS. UNAS PINCELADAS DE COLOR, DE INGENIO O DE DISEÑO TIENEN MUCHO QUE APORTAR CUANDO SE TRATA DE CONVERTIR LO COTIDIANO EN ALGO MÁGICO. SE LE DA LA OPORTUNIDAD A UN OBJETO DE SER MUCHO MÁS QUE SU MERA FUNCIÓN; SE LE DA UN PUNTO DE VISTA, UNA OPINIÓN SOBRE EL MUNDO, UN UNIVERSO DE FANTASÍAS. IDEALMENTE CADA OBJETO DEBERÍA SER INTERPRETADO COMO UN PORTAL AL MÁS ALLÁ.”

Desde entonces ha desfilado en las capitales de la moda, como París, Milán y Nueva York, además de haber sido invitada a las pasarelas más importantes del mundo. Su recorrido por la moda española ha sido reconocido con numerosos premios y recopilado en la Fundación Agatha Ruiz de la Prada desde 2011.

 

Ecovidrio y la Fundación Sandra Ibarra llevan la campaña solidaria “Recicla Vidrio por ellas” a más de 140 ciudades españolas para fomentar el reciclaje y la prevención del cáncer de mama
La Fundación Sandra Ibarra impulsa la reforma de la Planta Sótano de Oncología del Hospital Virgen Macarena

Entradas relaciondas

keyboard_arrow_up