La subida a los Lagos más solidaria

Noticias FSI

La Fundación Sandra Ibarra prepara una reunión ciclista benéfica en esta montaña.

Más de doce kilómetros de ascensión que son historia viva del deporte en España. Rampas como las de La Huesera o el Mirador de la Reina que han visto gestas del ciclismo profesional, pero también miles de historias de los aficionados a los pedales para quienes completar una subida a los míticos Lagos de Covadonga supone una meta más conseguida en su afición y no dudan en rememorar momentos históricos como los protagonizados por Perico Delgado, Laurent Jalabert o Marino Lejarreta, por citar solo algunos de los mitos de este deporte.

Estos doce kilómetros también van a ser escenario de una acción benéfica. Lo serán el año que viene cuando se dispute la primera edición de la Subida Solidaria a los Lagos de Covadonga. De la organización se encargará la Fundación Sandra Ibarra, pero ayer se realizó una primera toma de contacto, en la que colaboraron el Ayuntamiento y el Patronato Deportivo Municipal de Cangas de Onís. La cita del 2018 buscará recaudar fondos para entregarlos a los hospitales próximos con el fin de mejorar la dotación de estos centros sanitarios.

En la que se denominó ‘Edición Cero’ de esta subida solidaria tomaron parte 25 personas, entre los que se encontraban el periodista Juan Ramón Lucas, con raíces en Ribadedeva y pareja de la modelo Sandra Ibarra. Junto a él ascendieron el alcalde de Cangas de Onís, el popular José Manuel González, y varios deportistas del Club Cangas de Onís Ciclismo, además de miembros de la fundación benéfica.

La subida se realizó de forma tranquila. Al trantrán. Disfrutando del entorno y la compañía, lo que no quitó para que alguno de los participantes soltase algún demarraje para esperar después al resto del grupo.

Esta toma de contacto sirvió para comprobar que realizar una acción solidaria en este puerto de categoría especial es posible. Ahora quedará realizar el restos de trámites pertinentes para que las administraciones competentes den su autorización y se fije una fecha para la celebración de esta cita.

Prevención del cáncer

La Fundación Sandra Ibarra realiza y colabora con numerosas acciones solidarias en Asturias. En la comarca oriental ha celebrado varias marchas contra el cáncer en Ribadedeva, unos fondos que en el caso de la edición de 2015 se destinaron a adquirir un resectoscopio bipolar para el Hospital del Oriente de Asturias, que se utiliza para tratar la hiperplasia benigna de próstata, tumores y otras enfermedades urológicas.

El río Sella también ha sido escenario de acciones solidarias en las que ha participado la Fundación Sandra Ibarra. En el cauce más famoso de la región han reunido a numerosas personas, entre ellas algunos famosos, para descender el río en canoa y recaudar fondos que se destinaron después a diferentes acciones solidarias.

La de la Subida a los Lagos de Covadonga será una nueva acción más de esta entidad a favor de las personas necesitadas. Pero tendrá como escenario doce de los kilómetros de montaña más famosos del ciclismo en este país.

Fuente: http://www.elcomercio.es/asturias/oriente/subida-lagos-solidaria-20170817000840-ntvo_amp.html

El Hotel Real acogerá un desfile benéfico por su centenario el 24 de agosto
Una carrera contra el cáncer de récord