LA FUNDACIÓN SANDRA IBARRA PRESENTÓ EN SU IX CENA FRENTE AL CÁNCER, EN VALLADOLID, EL LIBRO DIARIO DE VIDA

Noticias FSI

La presentación de este libro innovador, cien por cien solidario y que pretende dar voz a los supervivientes de cáncer y actuar, llegó a Valladolid y contó con la presencia de Sandra Ibarra y el periodista Juan Ramón Lucas

El evento reunió a 250 personas que pudieron disfrutar de la actuación solidaria del grupo musical BVocal

La Fundación Sandra Ibarra, organización sin ánimo de lucro dedicada a la financiación de proyectos de investigación e impulsora de campañas de sensibilización frente al cáncer, presentó el pasado 14 de diciembre en el Museo Patio Herreriano de Valladolid, que cedió su espacio de manera solidaria, su libro Diario de Vida, un proyecto innovador y cien por cien solidario que recoge el testimonio de 27 supervivientes de cáncer.

Diario de Vida, escrito por el periodista Juan Ramón Lucas, recoge las vivencias y experiencias intensas y duras, pero optimistas y esperanzadoras, de personas como Ana, Cristina, Alfredo o Mateo. Sus narraciones, llenas de dolor, firmeza y entusiasmo, tienen la virtud de servir de ejemplo a quienes pasan hoy por donde ellos pasaron, pero también son un estímulo para todos aquellos a los que la adversidad les ha arrebatado las ganas de seguir adelante.

Se trata de una publicación muy especial en la que no sólo podemos leer las historias de los supervivientes, sino que también podemos verles en fotografías y escucharles, puesto que el libro, que ya está a la venta en los principales puntos de venta de nuestro país, va con realidad aumentada, incluyendo un vídeo de cada testimonio. Además, Diario de Vida continúa en un diario online a través de la página web de la Fundación Sandra Ibarra desde donde se seguirán buscando a todos los supervivientes de cáncer.

Tras su presentación en ciudades como Madrid, Alicante, Sevilla o Barcelona, Juan Ramón Lucas y Sandra Ibarra llegaban a Valladolid para ofrecer la novena edición de la Cena Solidaria que la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer organiza cada año en esta ciudad. La cena fue ofrecida solidariamente por  catering Gaonera, Restaurante el Patio y Tierra de Sabor.

Al acto, además, acudieron D. Óscar Puente, alcalde de Valladolid y Dª Ana Redonda, Concejala de Cultura, así como la Consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Dª. Milagros Marcos.

El evento fue un auténtico éxito y reunió a 250 personas que contribuyeron con un donativo de 50 euros. De este modo, los fondos obtenidos se destinarán a impulsar proyectos de la Escuela de Supervivientes, uno de los proyectos más recientes de esta fundación. Todos los invitados tuvieron el placer de disfrutar de la actuación de Bvocal, formación vocal española que une en sus espectáculos música a cappella, humor y teatro, que quisieron colaborar solidariamente en un día tan especial y emotivo.

No podemos olvidar que esta celebración no habría sido posible sin la colaboración de muchas empresas. Desde los patrocinadores institucionales de Valladolid, el Museo Patio Herreriano, Tierra de Sabor hasta partners como Aquona y Universidad de Valladolid. También se han sumado las colaboraciones solidarias de Grupo Hermi, Grupo Yllera, iLGP de Lechazo, Miguel Pastelerúa, Oligueva, Cascajares, Prosol Pan de Alimentos de Valladolid, Viago o Interflora. Igualmente han colaborado donando regalos para sortear la Fundación Sandra Ibarra, D.O Ribera de Duero, D.O Cigales, D.O Toro, Rueda, Raiz Bordados Ana, Kiss & Fly Solidary, Maria Luisa Sicilia, El Norte de Castella, El Burrito, Lola Geijo, Trastevere, Nuntium y Grupo Matarromera. Un año más, nos acompañaron Seresca, Onda Cero, Comunicat, C.D y Balonmano Aula, entre otros.

ESI, Escuela Superior de Diseño, se suma este año como colaborador de la Fundación realizando el diseño de toda la imagen para el evento. Dos alumnos del Grado Superior de Diseño Gráfico, Claudia Sobradillo y Pedro Luis García, han sido los elegidos para realizar las diferentes piezas.

Finalmente, cabe destacar que Diario de Vida es una idea de la Fundación Sandra Ibarra y Grupoidex, y ha sido promovida por Pandora, Intropia y Alienta. Además, ha sido posible gracias a la colaboración de las empresas que han querido sumarse, como son: Funcas, D.O. Rueda, Ecovidrio, Telepizza, Goldcar, Janssen, Luis Malibran, Gallego y Rey, MSD,  Sidra de manzana seleccionada. También se han adherido al proyecto empresas públicas como ICO, ADIF, Renfe, Loterias, Correos, Tragsa, Aena, Ineco, Metro Madrid e Isdefe.

Fuente: http://www.pueblosycomarcas.com/index.php/sociedad/13535-la-fundacion-sandra-ibarra-presento-en-su-ix-cena-frente-al-cancer-en-valladolid-el-libro-diario-de-vida

MISA POR LOS SUPERVIVENTES DE CÁNCER
Sandra Ibarra junto al Padre Ángel en Mi Casa es la Tuya