La Fundación Sandra Ibarra presenta su Calendario Solidario 2022 y la exposición ‘Resiliencia’, protagonizados por pacientes y supervivientes de cáncer

Notas de prensa, Noticias FSI

Un emotivo acto que además de mostrar la realidad de las personas que afrontan y han superado la enfermedad a través de impactantes fotografías, sirvió para recordar y homenajear a todos “los que nos han dejado físicamente pero siguen en nuestro corazón”

La Fundación Sandra Ibarra presentó el pasado lunes 20 de diciembre su Calendario Solidario 2022 y la exposición fotográfica ‘Resiliencia’, ambos protagonizados por pacientes y supervivientes de cáncer que posan mostrando no sólo su cuerpo si no, a través de él, las fortalezas, los miedos, los apoyos, que les acompañan en su vida desde que fueron diagnosticados.

El acto, presentado por la periodista Mariani Molina, tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, y en él intervinieron  Yolanda Vielba, directora de la Fundación en Andalucía; Francisco Oliva Blázquez, Rector Magnífico de la Universidad; Laura Gómez-Ruiz, Directora General de Financiación Universitaria; y las autoras de las fotografías,  Patricia Quinn y Karen Gajate.  El evento contó así mismo con la presencia de D. Antonio Sanz Cabello, Viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta; D. Manuel Alejandro Cardenete Flores,  Viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local; y Ana María Vielba, Secretaria General para la Administración Pública de la Junta de Andalucía.

Uno de los momentos más emocionantes tuvo lugar cuando comenzó la presentación del Calendario Solidario 2022 y fueron pasando por el escenario los pacientes y supervivientes protagonistas de cada mes, de cuyo estilismo fue responsable Sonia Gil, en este orden de aparición de enero a diciembre: Reyes Ledesma, Almudena Muñoz y Gonzalo Fuentes, Fátima Morón, Miriam Rodríguez, Eva Morilla y Lucía Arcedo, Elisabeth Canal, Penélope Doblas, Rosario Márquez y Ramón Gil, Miguel Pinilla, María Esperanza Muñoz y Carmen Andújar, Marife Estepa y Rosa María Estepa, Angelita Muñoz y Susana Castillo. El calendario podrá adquirirse por el importe de 6 euros en https://fundacionsandraibarra.org/regalos-solidarios/

Tras la presentación de los protagonistas de cada mes, y con la voz de la cantaora Lidia Montero de fondo, un emotivo vídeo recordó y homenajeó a “los que nos han dejado físicamente pero siguen en nuestro corazón”. Este gran cierre del acto dio paso a la inauguración de la exposición fotográfica ‘Resiliencia’, protagonizada por los mismos pacientes y supervivientes de cáncer, que los asistentes pudieron ver mientras disfrutaban de un vino español cortesía de Serenissima. Este evento ha contado así mismo con el apoyo de El Corte Inglés, Clínica Rocío Vázquez, y Banco Mediolanum.

La presentación del Calendario Solidario 2022 y la exposición ‘Resiliencia’ forma parte de la iniciativa Mediolanum Aproxima de la Delegación de la Fundación Mediolanum, que duplicará la donación conseguida en este reto entre los 2000 y los 5000 euros, con el fin de multiplicar la solidaridad.

La Fundación Sandra Ibarra presenta su documental ‘Día 0’ en Madrid
La fuerza que We Love Flamenco saca de Fátima y le hace olvidar su cáncer al desfilar