La Fundación Sandra Ibarra presenta en Sevilla el libro Diario de Vida, 27 historias de supervivientes de cáncer

Notas de prensa

Cada año hay cien mil nuevos supervivientes de cáncer en España y este Diario de Vida nace para hacerles un homenaje a ellos y a quiénes lo serán.

La presentación de este libro innovador, cien por cien solidario y que pretende dar voz a los supervivientes de cáncer y actuar, llega a Sevilla.

Madrid, noviembre de 2017.- La Fundación Sandra Ibarra, organización sin ánimo de lucro dedicada a la financiación de proyectos de investigación e impulsora de campañas de sensibilización frente al cáncer, presenta el próximo 11 de diciembre en Sevilla su libro Diario de Vida, un proyecto innovador y cien por cien solidario que recoge el testimonio de 27 supervivientes de cáncer.

Tras su presentación en Madrid, Alicante y Barcelona, Juan Ramón Lucas y Sandra Ibarra llegan a Sevilla para seguir con este emotivo viaje que tendrá lugar en el Excmo. Ateneo de Sevilla (Calle Orfila nº 7), a las 19:30 h.

Diario de Vida, escrito por el periodista Juan Ramón Lucas, recoge las vivencias y experiencias intensas y duras, pero optimistas y esperanzadoras, de personas como Ana, Cristina, Alfredo o Mateo. Sus narraciones, llenas de dolor, firmeza y entusiasmo, tienen la virtud de servir de ejemplo a quienes pasan hoy por donde ellos pasaron, pero también son un estímulo para todos aquellos a los que la adversidad les ha arrebatado las ganas de seguir adelante.

Sin duda, la expresión de los sentimientos más profundos de quienes intervienen en este libro le otorga un valor excepcional, porque está escrito en primera persona y nace con la voluntad de ser útil a los demás. Se trata de una publicación muy especial en la que no sólo vamos a poder leer las historias de los supervivientes, sino que también podremos verles en fotografías y escucharles, puesto que el libro va con realidad aumentada, ya que incluye un vídeo de cada testimonio.

Fueron  días de entrevistas y decenas de semanas de trabajo posterior tan activas e intensas que terminaron cambiando incluso a quienes participaron en el proyecto porque, tal y como revela en el prólogo Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación y todo un ejemplo de supervivencia: “Vivir y escuchar las historias de los pacientes reconcilia con el ser humano, tan capaz de lo mejor y lo peor. Hace vivir mil vidas en una y amplificar la que tenemos”.

El libro ya está a la venta en los principales puntos de venta de nuestro país. Además, Diario de Vida continúa en un diario online a través de la página web de la Fundación Sandra Ibarra desde donde se seguirán buscando a todos los supervivientes de cáncer.

Finalmente, cabe destacar que este proyecto es una idea de la Fundación Sandra Ibarra y Grupoidex, y ha sido promovida por Pandora, Intropia y Alienta. Además, ha sido posible gracias a la colaboración de las empresas que han querido sumarse, como son: Funcas, D.O. Rueda, Ecovidrio, Telepizza, Goldcar, Janssen, Luis Malibran, Gallego y Rey, MSD,  Sidra de manzana seleccionada. También se han adherido al proyecto empresas públicas como ICO, ADIF, Renfe, Loterias, Correos, Tragsa, Aena, Ineco, Metro Madrid e Isdefe.

Descargar nota de prensa –> NdP Presentación Sevilla PDF

Inhibidores de ciclinas, nueva estrategia contra el cáncer de mama
Intropia se une a la Fundación Sandra Ibarra en un Rastrillo Solidario contra el cáncer