La Fundación Sandra Ibarra celebra once años de solidaridad en Valladolid

El XI Cóctel Cena Solidario ha tenido lugar en el Hotel La Vega de la localidad pucelana de Arroyo de la Encomienda, y ha contado con el monologuista J.J. Vaquero y el mago Alejandro Furnadjiev como artistas invitados

Un año más, y ya suman once, la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer organiza su tradicional cena solidaria en Valladolid. En esta ocasión el evento tuvo lugar en el Hotel La Vega, en la localidad de Arroyo de la Encomienda, y contó con la asistencia de unas doscientas personas que disfrutaron de una noche llena de emoción y diversión, y contribuyeron además con la aportación de su entrada a apoyar la Escuela de Vida de la Fundación, la primera escuela de pacientes y supervivientes de cáncer.

El evento comenzó con un cóctel ofrecido por Tierra de Sabor tras el que Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, dio la bienvenida a los asistentes y realizó un recorrido por los logros de la organización  en 2019, un año lleno de éxitos y satisfacciones. Entre ellos destacó la implantación de la primera Unidad de Bienestar del Paciente y Superviviente de Cáncer en el Hospital de Fuenlabrada; la primera edición de las Distinciones “Dama de la Lámpara” Florence Nightingale, que reconocen la labor de las enfermeras oncológicas; y la puesta en marcha del Festival de Vida, que celebra la vida junto a pacientes y supervivientes de cáncer en Wakana, un oasis en la provincia de Cádiz.

Un año más esta cena nos sirve para hacer balance de un año en el que hemos cumplido los objetivos que teníamos: la Escuela de Vida está en marcha y se ha implantado la primera Unidad de Bienestar del Paciente y Superviviente de Cáncer. Espero que el año que viene podamos anunciar la creación de una Unidad en Castilla y León”, aseguró Sandra Ibarra. Además de la Presidenta, en la cena también estuvieron presentes el Secretario General de la Fundación, Juan Ramón Lucas, y la directora de la sede en Castilla y León, Marta García.

La velada estuvo amenizada por las actuaciones del monologuista J.J. Vaquero, que puso la nota de humor a la noche, y la original magia de Alejandro Furnadjiev, los dos artistas invitados en esta noche solidaria. Desde las instituciones locales nos acompañaron Óscar Puente, Alcalde de Valladolid, y Saberlio Fernández, Alcalde de Arroyo de la Encomienda.

Patrocinadores y colaboradores solidarios

Varias instituciones locales suman esfuerzos frente al cáncer patrocinando la organización de este evento solidario, como es el caso del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, Aquavall y la Diputación de Valladolid, así como Tierra de Sabor, que ofreció el cóctel.

Muchas empresas y particulares colaboraron solidariamente en la cena, tanto a través de la donación de productos y servicios, como con la adquisición de entradas para el evento. Entre ellas se encuentran el propio Hotel La Vega, Interflora, Servilia, Cascajares, Grupo Hermi, Grupo Yllera, Pan de Valladolid, Grupo Matarromera, Diageo, Coca Cola, o Estrella Galicia. También nos acompañaron y aportaron su solidaridad D.O. Ribera de Duero, D.O. Rueda, D.O. Cigales, D.O. Toro, Seresca, CDO Club Deportivo, Balonmano aula, Onda Cero, Edigrup, Carmen Gimeno, Kiss & Fly Solidary, Maria Luisa Sicilia, Burrito, Lola Geijo y Sinfo Bodegas.

Sandra Ibarra, entre las 100 mujeres más influyentes de España
La Fundación Sandra Ibarra presenta su Calendario Solidario 2020