La Fundación Sandra Ibarra celebra el primer Festival de Vida junto a pacientes y supervivientes de cáncer

Notas de prensa, Noticias, Noticias FSI
    • Esta celebración de la vida se llevará a cabo en Wakana, un oasis en la provincia de Cádiz, y contará con el apoyo del Starlite Festival gracias al acuerdo firmado entre ambas fundaciones.

      RESERVA TU ENTRADA

 

La Fundación Sandra Ibarra pone en marcha el Festival de Vida, el primer festival que celebrará la vida junto a pacientes y supervivientes de cáncer con una banda sonora inigualable: la del Starlite Festival. Un encuentro entre personas que se juntan para celebrar y agradecer la vida que tendrá lugar en Wakana, un oasis situado en el Parque Natural de los Alcornocales, en la provincia de Cádiz.

El Festival de Vida se celebrará los días 13, 14 y 15 de agosto, una época inmejorable para contemplar la lluvia de Perseidas o “lágrimas de San Lorenzo”. El emplazamiento y las experiencias que ofrecerá este encuentro permitirán a los asistentes celebrar la vida y ser conscientes del privilegio de la misma durante un tiempo de calidad, algo que parece obvio pero se olvida cada día. Además, quienes asistan disfrutarán de la magia de la música gracias al acuerdo entre la Fundación Sandra Ibarra y la Fundación Starlite, que hará del Festival de Vida un congreso del bienestar en todos los  sentidos.

Durante todo el festival se llevarán a cabo actividades muy inspiradoras que  convertirán esos días en un recuerdo inolvidable e invitarán al  cambio y mejora de la salud física y emocional: desde talleres de teatro o de alimentación saludable, a sesiones de yoga y salsa.

Los días 13 y 15 de agosto estarán exclusivamente dedicados a los pacientes y supervivientes de cáncer pertenecientes a la Fundación Sandra Ibarra, un regalo de vida que la Fundación les hará gracias a la recaudación de la VI Gala `Sevilla Solidaria’ celebrada el pasado mes de marzo, así como al apoyo de Wakana y la Fundación Starlite.

El día 14 de agosto el Festival de Vida abrirá sus puertas a todos los públicos, y quien lo desee podrá celebrar la vida en un día lleno de emociones y actividades. El precio de la entrada para este día de puertas abiertas será de 20 euros en venta anticipada, y de 25 euros en taquilla. Esta cantidad incluye todas las actividades que el programa ofrece durante toda la jornada a excepción de la comida, la bebida y el alojamiento para quien quiera pernoctar en Wakana.

La apertura de puertas el día 14 será a las 11:30 horas, y durante la jornada se podrán elegir las actividades del programa que se quieran realizar, dentro de las que habrá tres conjuntas para todo el público. Después de disfrutar de la puesta de sol desde el lago, la presidenta de la Fundación Sandra Ibarra y la responsable de Wakana, Sonia Díez – que cede un espacio mágico para llevar a cabo este encuentro – compartirán las experiencias y sensaciones vividas en el primer Festival de Vida. La noche terminará con la actuación de un artista invitado.

La recaudación que se consiga a través de la venta de entradas será destinada a financiar la Escuela de Vida de la Fundación Sandra Ibarra, la primera escuela de pacientes y supervivientes de cáncer, cuyo objetivo es hacer un seguimiento a largo plazo de los  supervivientes y ayudarles en sus necesidades asistenciales, en un periodo de  transición en el que, no hay tumor ni tratamiento, pero aparecen muchas  secuelas y necesidades para las que no hay protocolos de actuación. Las inscripciones para asistir al Festival de Vida pueden realizarse a través de esta web: http://wakana.es/festival-de-vida/

El broche de oro de esta celebración de la vida llegará de la mano del Startlite Festival el día 15 de agosto, una jornada en la que los pacientes y supervivientes están invitados a disfrutar de la música de José Mercé y Tomatito en Marbella. Además, el 10% de los beneficios de las entradas vendidas a través de la Fundación Sandra Ibarra para cualquiera de los conciertos que ofrece el Starlite Festival a lo lago de los meses de julio y agosto irán destinados igualmente a los proyectos de la Escuela de Vida.

Fundación Sandra Ibarra

La Fundación Sandra Ibarra es una organización sin ánimo de lucro, con once  años de trayectoria, enfocada a la prevención, la investigación y la  supervivencia del cáncer.

Lleva once años financiando becas e impulsando campañas públicas  para afrontar el cáncer con positividad y rigor, no solo desde el punto de vista  clínico o científico, sino también social, propiciando que los medios de  comunicación destierren el lenguaje bélico, que las administraciones públicas  desarrollen la humanización en la sanidad y que las organizaciones  profesionales de médicos se abran al debate y la opinión de los pacientes.

La Fundación ha creado la Escuela de Vida, la primera escuela de pacientes y supervivientes de cáncer, cuyo objetivo es hacer un seguimiento a largo plazo de los  supervivientes y ayudarles en sus necesidades asistenciales, en un periodo de  transición en el que no hay tumor ni tratamiento, pero aparecen muchas  secuelas y necesidades para las que no hay protocolos de actuación.

Wakana

En el corazón del Parque Natural de los Alcornocales, en la provincia de Cádiz, a tan sólo veinte minutos de Gibraltar o Sotogrande y una hora y media de Sevilla o Málaga, sobre un lago con tres islas se asienta Wakana, uno de los enclaves naturales más mágicos y protegidos de la antigüedad.

La  historia de Wakana se remonta a veinte siglos AC, con tesoros como la Cueva del  Tajo de las Figuras, perteneciente al conjunto de arte rupestre del sur de  Andalucía, y los dólmenes existentes dentro de sus instalaciones, que son  patrimonio histórico cultural.

A los pies de las cuevas existe un conjunto de estructuras funerarias con forma  humana grabadas en la roca, donde reposan restos fenicios, que comerciaban en  estas tierras con griegos y tartessos, la última y más  misteriosa de las civilizaciones antiguas que ha inspirado tantas historias y cuya capital, Atlantis o «la Atlántida“, podría haber estado asentada sobre una  isla fluvial que el investigador Alberto Porlán sitúa precisamente en este Parque  Natural.

Rindiendo tributo a la naturaleza y a su historia, Wakana ofrece una variedad de experiencias nómadas en sus alojamientos que podéis consultar en su web: https://wakana.es/

Starlite Festival

Starlite es uno de los festivales boutique más importantes de Europa. Después de varias exitosas ediciones, Starlite se afianza como el festival de mayor duración, con más de 46 días de conciertos en los que música, cultura y gastronomía conviven en un espacio único.

Una cita inigualable para aquellos que quieren disfrutar de conciertos cercanos e íntimos en un lugar incomparable. Artistas de la talla de Enrique Iglesias, Elthon John, Lenny Kravitz, Lionel Richie, Andrea Bocelli, Ricky Martin, Tom Jones, Alejandro Sanz, Eros Ramazzotti, Luis Fonsi, Plácido Domingo, Anastacia, Luis Miguel, Sting, Maná o David Bisbal se han dado cita en Startlite ofreciendo conciertos inolvidables.

RESERVA TU ENTRADA

El nuevo tratamiento en cáncer de páncreas que encoge los tumores para extirparlos
Sentirse acompañado es crucial para el bienestar de los supervivientes de cáncer

Entradas relaciondas

keyboard_arrow_up