La Fundación Sandra Ibarra colabora con el área de oncología pediátrica del Hospital São João de Oporto impulsando un proyecto de cuidados paliativos

• El objetivo del proyecto del hospital portugués, “No hay lugar como el hogar” (“There´s no place like home”), es garantizar unos cuidados de calidad a pacientes oncológicos con necesidades paliativas específicas, en fase avanzada de enfermedad, en sus propios hogares.
  • La donación procede de los fondos obtenidos en la carrera solidaria Country to Country for Cancer 2019,  llevada a cabo por los empleados del laboratorio Bristol – Myers Squibb de España y Portugal, con el objetivo de apoyar  la Escuela de Vida de la Fundación Sandra Ibarra y este proyecto portugués.

Madrid, Octubre 2020-. La Fundación Sandra Ibarra impulsa, a través de una ayuda económica, el proyecto “No hay lugar como el hogar” (“There´s no place like home”),  del Hospital São João de Oporto (Portugal), centrado en mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer en fase avanzada de la enfermedad que necesitan recibir tratamientos paliativos específicos.

Los fondos proceden de la donación que el laboratorio Bristol-Myers Squibb realizó a la Fundación Sandra Ibarra a través de la iniciativa Country 2 Country 4 Cancer 2019, una carrera ciclista solidaria en la que los empleados del laboratorio en España y Portugal pedalearon frente al cáncer desde Girona hasta la ciudad francesa de Toulouse, para recaudar fondos destinados a sumar esfuerzos frente al cáncer.

Dichos fondos se destinaron en parte a la Escuela de Vida de la Fundación Sandra Ibarra, la primera escuela de pacientes y supervivientes de cáncer, que nace con el objetivo de registrar a todos los supervivientes de cáncer de España y de identificar y dar respuesta a todas las necesidades físicas, emocionales y sociales de los mismos. Y la otra parte financiará durante todo un año el proyecto del hospital portugués  No hay lugar como el hogar (“There´s no place like home” ), que trata de mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer  y sus familias mediante la atención domiciliaria.

Sobre el proyecto “There´s no place like home”

El Departamento de Oncología Pediátrica del Hospital de São João presta atención domiciliaria a niños y adolescentes con cáncer por medio de la Unidad de Atención Pediátrica a Domicilio, que fue implementada hace casi nueve años bajo la filosofía de llevar el hospital a casa.  Esta integración de la atención sanitaria, que tiene en cuenta todas las dimensiones del contexto del niño, ha demostrado ser especialmente beneficiosa para los pacientes oncológicos pediátricos con necesidades paliativas específicas en fase avanzada de la enfermedad, ya que les permite estar con sus seres queridos y en el lugar en el que se sienten más cómodos, manteniendo el mismo control de síntomas que tendrían en el hospital.

Sobre el Hospital São João de Oporto

El Centro Hospitalar Universitario São João en Porto es el centro hospitalario más grande del Norte de Portugal. Es un Hospital General con Departamento de Pediatría, y también es un Hospital Universitario que trabaja codo con codo con la Facultad de Medicina de Porto.

El Departamento de Oncología Pediátrica del Hospital São João es un Centro Nacional de Referencia de Oncología Pediátrica;  trata a pacientes pediátricos con tumores sólidos y es el centro de referencia para el tratamiento de los tumores cerebrales en la región norte de Portugal. https://portal-chsj.min-saude.pt/

La Fundación Sandra Ibarra recibe el apoyo de SEBBIN para impulsar la investigación frente al cáncer de mama en pacientes jóvenes
Revitalash Cosmetics relanza su edición Eternally Pink y suma esfuerzos frente al cáncer con la Fundación Sandra Ibarra